El Unicaja cerrará esta noche en una pista inédita, el «Basket Hall» de Krasnodar, su último partido a domicilio en la Euroliga. Después de visitar al Lokomotiv Kuban ruso, al equipo verde sólo le quedará un partido más en el Top 16, en el Martín Carpena ante el Fenerbahce, el viernes de la próxima semana. Será el punto final a esta etapa en la Euroliga, tras 15 años consecutivos (16 en total) y 11 incursiones en el Top 16, una fase que se le ha hecho demasiado larga este curso al equipo de Joan Plaza, eliminado matemáticamente desde hace ya dos jornadas, cuando se daban todos los condicionantes para luchar por el Top 8.

Pero no ha respondido este Unicaja y hoy toca rendir visita al «Loko» de Delaney y Claver, un rival que sí estará en la próxima fase, que oposita a la Final Four y que ya ganó en Málaga en la primera fase. Plaza dijo ayer, antes de un interminable viaje, que no había «mejor entrenamiento que jugar contra el Lokomovit». Para eso ha quedado la Euroliga... Una pena.

Con sólo tres victorias tras 12 partidos, el Unicaja tratará hoy de no salir muy mal parado de Rusia. Jack Cooley no jugará, por su esguince de tobillo. Sin hombres altos, los verdes tratarán de capear el temporal y regresar sin más heridos.