Nadie se quiere perder la cita de mañana, a las 20.45 horas, en el Palacio Martín Carpena. El Unicaja se «juega» en 40 minutos una plaza en la finalísima de la Eurocup 2016/2017. La victoria del martes en la pista del Lokomotiv Kuban de Krasnodar ha puesto el play off de semifinales con un 0-1 parcial a favor de los verdes, que deja a los de Plaza a las puertas de la gran final de esta segunda competición continental. Los jugadores saben que están ante un gran partido, ante una cita para la historia y nadie quiere quedarse fuera de la foto.

El equipo verde regresa hoy al trabajo con dos noticias: una buena y otra mala. Carlos Suárez es la cara del parte médico verde, mientras que Dejan Musli es la cruz, al ser baja segura frente a los rusos.

En el caso del alero reconvertido ahora a ala-pívot parece que no habrá ningún problema para que mañana sea de la partida en el segundo choque de la serie semifinal. Suárez sufrió una intoxicación alimenticia que le dejó k.0 en Rusia. Intentó forzar para jugar, pero su estado débil al no poder comer prácticamente nada aconsejó al staff técnico a dejarlo al margen del partido. Una baja muy importante para Plaza que, afortunadamente, sus compañeros supieron contrarrestar con el esfuerzo colectivo del grupo.

El jugador de Aranjuez ya estaba ayer mucho mejor del estómago cuando se despidió de sus compañeros en el aeropuerto, tras el viaje de vuelta desde Krasnodar, por lo que lo normal es que hoy pueda entrenarse como uno más y que juegue mañana sin ninguna complicación ante el «Loko».

El que ya lo tiene imposible es Dejan Musli. Verlo en silla de ruedas por el aeropuerto ya no hacía presagiar nada bueno. Por la tarde se confirmaron los peores pronósticos.

El club lo confirmó mediante una nota de prensa a última hora de la tarde de ayer: «El pronóstico se ha confirmado. Dejan Musli, que se lesionó en el inicio del tercer cuarto del partido de semifinales de la 7Days Eurocup en Krasnodar, ha confirmado el diagnóstico después de las pruebas realizadas a su llegada a Málaga y sufre un esguince de tobillo de grado 2 que le va a hacer perderse los próximos encuentros. Totalmente descartado para el segundo partido de las semifinales del viernes en el Carpena y para el importante encuentro de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes el domingo, habrá que esperar la evolución en las siguientes fechas para conocer el plazo de recuperación necesario».

Su ausencia será una baja sensible, desde luego, que obligará al esloveno Alen Omic a tener que dar otro paso al frente, como el que dio en Krasnodar, pedirle a Suárez que juegue minutos de center o incluso darle algo de protagonismo a Viny Okouo, inédito en el primer partido de la semifinal.