El Unicaja brindó la Eurocup al Martín Carpena con un gran partido ante el MoraBanc Andorra, especialmente a partir del segundo cuarto, que le sirvió para seguir creyendo en la Liga Endesa y para corroborar su seña de identidad: el trabajo en equipo. Tras una mala salida a pista, el equipo malagueño, desde la defensa, se rehizo y construyó un gran triunfo, coral, para dar lustro a su Eurocup, ofrecida al Palacio de los Deportes en los prolegómenos.

Fue de menos a más el equipo de Joan Plaza y encontró siempre jugadores e individualidades en las que ir creciendo, hasta que Kyle Fogg entró en erupción y rompió el partido mediado el tercer cuarto. El americano acabó con 24 puntos y 30 de valoración en 20:29 minutos. Un prodigio el suyo, con buenos minutos del equipo. Dio el susto al final Nemanja Nedovic, que cayó de espaldas y tuvo ques ser sustituido.

Cuarto 1

Tras brindar la Eurocup al Martín Carpena, más animado que de costumbre y con mejor entrada, el Unicaja sale muy frío. Jelinek, por fuera, y Shermadini, por dentro, se aprovechan de las facilidades que concede el equipo malagueño para irse 4-9. Los cajistas no defienden y permiten canastas muy fáciles. El quinteto de Joan Plaza, con Fogg, Nedovic, Waczynski, Fogg y Omic, no funciona. El polaco Waczynski anota de tres y trata de despertar al equipo. Un segundo triple empata el partido: 16-16. Pero a partir de ahí, el MoraBanc Andorra vuelve a estirarse, convirtiendo canastas muy sencillas, de Albicy y Jelinek: 16-23. Plaza mueve el banquillo. Había hecho debutar a Dejan Musli, que salió a 4:34, con 13-16. Y son Smith y Dani Díez, con sendos triples, los que acercan al Unicaja. Joan Peñarroya tiene que parar el partido: 24-25, a 58,3 segundos de la conclusión del primer cuarto. Navarro deja el primer cuarto en 25-27.

Cuarto 2

En un ataque, el Unicaja consume sus cuatro faltas, ante la incredulidad de la afición, y con el mosqueo de Musli, que se lleva dos. Pero eso espolea a los cajistas, que han apretado mucho más atrás. Jamar Smith pone al Unicaja por fin por delante en el marcador: 30-29, a 7:31. El Unicaja se siente ahora más cómodo. Ha encontrado su punto en defensa y el MoraBanc ya no anota con facilidad. Lafayette, con muchos minutos, antoa de tres: 33-29. El Unicaja no permite alegrías al equipo del Principado. El MVP Alberto Díaz entra en pista, con 35-33, a 4:19 del final. Buenos minutos de Díez. Omic convierte el 40-35. Suárez falla un tiro libre, algo muy raro esta temporada, para poner el 41-36 a 2 minutos del descanso. Bonido duelo Omic-Shermaini debajo de los aros, con baloncesto a la antigua usanza. El Unicaja toma velocidad de crucero y se marcha al descanso ganando por 45-38.

Cuarto 3

Plaza pone de salida a Alberto, Smith, Waczynski, Brooks y Omic. Tras un intercambio de canastas, con Stevic haciendo daño al Unicaja (49-43) y Waczynski tratando de sofocar el incendio, el Unicaja sobrepasa la renta de los 10 puntos, con sendos triples de Jamar Smith y Jeff Brooks: 56-45, a 4:53 del final del tercer cuarto. Entra Nedovic, a 3:50, con el mismo resultado. El serbio sólo lleva dos puntos. El MoraBanc Andorra insiste con una zona 2-3 durante el tercer cuarto que no le da demasiados frutos. Protesta Musli una falta a Shermadini y los árbitros le aperciben de técnica. Tercera para Waczynski, con 58-47. Fogg vuelve tras un largo periodo en el banquillo, con otro triple: 61-48, La máxima para el Unicaja. Y otro triple más para el americano a pase de Nedovic: 64-50. Fogg anota ahora en penetración. Ocho puntos para él en un periquete. El Unicaja se marcha 66-56 al final del tercer cuarto. Cuarto 4

Fogg, a pesar de sus pocos minutos, está muy caliente. Dos triples más para él para romper el partido: 76-63. El americano acumula 19 puntos y 22 de valoración en 14 minutos. Y asiste a Suárez para poner la máxima: 78-63. Sólo Czerapwicz, a base de triples, se muestra en el MoraBanc Andorra. Se une a la fiesta Nemanja Nedovic, con cinco puntos consecutivos: 83-67. El Carpena aplaude a su equipo. Faltan aún cuatro minutos y medio. Y Fogg llega a los 21, con una suspensión. Y Suárez pone los 20 de diferencia: 89-69. Nedovic da un nuevo susto, con una brutal caída de espaldas, que hace que se lamente en el suelo. Sin embargo, le pitan falta en ataque. Otro triple de Fogg: 92-69. Brutal la exhibición del americano.