El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, asegura que el Unicaja, rival de los isleños este miércoles en el pabellón Martín Carpena, "es un claro candidato al título de Liga, independientemente de la posición que ocupe al final de la Fase Regular".

El técnico del equipo tinerfeño ha destacado el buen momento por el que atraviesa el conjunto malagueño: "En estos momentos pondría al Real Madrid y al Unicaja en la primera línea de la parrilla de salida", aseguró.

"El Unicaja tiene una grandísima plantilla, está jugando muy bien al baloncesto y ha ganado la Eurocopa solventando tres play off con factor cancha en contra en tres canchas complicadísimas y eso son palabras mayores".

Por ello es consciente de que su equipo tendrá que jugar a un gran nivel si quiere conseguir el triunfo en el Martín Carpena y que para lograrlo deberá estar muy firme en defensa.

"Lo primero que tenemos que hacer es defender bien la línea de tres porque tienen grandísimos tiradores y que además están en racha como Fogg, Nedovic, Diez, Smith o Waczynski, y luego es un equipo que hace daño en el rebote ofensivo y ahí tenemos que trabajar duro como lo hemos venido haciendo en las últimas jornadas", dijo Vidorreta, que espera que Georgios Bogris se encuentre bien porque tendrá que trabajar duro ante jugadores muy físicos.

En cuanto a las posibilidades de terminar como cabeza de serie, después de haber conseguido su clasificación matemática para los play off por el título, Vidorreta señaló que no tiene "ningún tipo predilección por ser cabeza de serie".

"Si lo conseguimos, estupendo, pero no nos lo hemos planteado como objetivo. En su momento dije que se trataba de intentar quedar entre los seis primeros, pero tal como han ido apretando todos los equipos que vienen por detrás, está muy complicado", aseguró Vidorreta.

El Iberostar Tenerife afronta este choque adelantado a la jornada 31 contra el Unicaja después de haber descansado en la última, un tiempo que le ha servido para cargar pilas para afrontar una recta final muy intensa que se iniciará el 28 y 30 de abril con los partidos de la fase final de la Liga de Campeones.

Sobre el tiempo que han tenido de descanso, Vidorreta manifestó: "Todo está en función del modo en que lo afrontas. Hemos jugado ya muchos partidos antes, somos el Iberostar Tenerife, viajamos desde Tenerife, tenemos poco tiempo para el descanso y estamos continuamente jugando partidos y a estas alturas ya hemos jugado más que la campaña pasada. Soy optimista y sé que este parón nos va a venir bien".