Nemanja Nedovic cumplirá este domingo 100 partidos como jugador del equipo cajista en el Baskonia-Unicaja que se juega a partir de las 18:30 horas en el Fernando Buesa Arena de la capital vasca.

El jugador balcánico ha superado los problemas de tobillo que le impidieron jugar frente al ICL Manresa y ayer viajó con el resto de la expedición hacia tierras vascas.

Nedovic ha jugado con el club de Los Guindos hasta la fecha 57 partidos de Liga, 23 de Euroliga, 16 de Eurocup, 2 de Supercopa y 1 de Copa del Rey. En total, 99, desde su llegada hace un par de veranos a la Costa del Sol.

El balcánico, que está cerca de renovar su compromiso con el club por una temporada más, es evidente que es un jugador fundamental en los esquemas del Unicaja. Es el máximo anotador del equipo, con una media de 13 puntos, por encima de Dejan Musli y Jamar Smith. El serbio es, además, el segundo en valoración del equipo y es el líder en asistencias y en porcentaje de tiros de 2 puntos.

El jugador habló en la previa del partido. El escolta dijo sobre el choque en el Buesa Arena que será "importante para ver dónde está el equipo ahora". Nedovic piensa que el enfrentamiento frente al conjunto vitoriano "va a ser un gran test de play off. El Baskonia es un equipo de Euroliga y va a ser un partido muy duro. Quedar entre los cuatro primeros es un objetivo para nosotros", agregó Nedovic.

Para la estrella verde, el conjunto vitoriano cuenta con una "excelente plantilla". "En cada posición tienen dos jugadores de alto nivel, pero su juego exterior es más peligroso con Larkin, Beaubois y Hanga, por lo que será duro para nosotros los aleros y los bases, pero también una gran oportunidad para demostrar que podemos jugar la Euroliga", concluyó.