«Es momento de conseguir más dinero, menos excusas». Fue el simbólico mensaje que escribió Kyle Fogg en su cuenta de Twitter este lunesa primera hora de la mañana en Estados Unidos, ya por la tarde en Málaga. Un tuit cargado de misterio, porque el base estadounidense se marchó de vacaciones esta pasada semana a casa y, antes de hacerlo, ya envió varios mensajes a su entorno. El jugador no vería con malos ojos un cambio de aires para el próximo curso. No está feliz jugando de base con Joan Plaza y, además, su contrato para la próxima temporada está por debajo de lo que él cree que merece.

Fogg fue seleccionado en el segundo quinteto de la Eurocup, al igual que Dejan Musli, pero no ha tenido ni los minutos que él deseaba ni el protagonismo que cree se merece. El Unicaja lo fichó por dos temporadas y con un contrato bastante favorable para el club. Sus buenas actuaciones le han hecho esperar algo más. El problema es que él no maneja la situación. En su contrato hay una cláusula unilateral, que sólo puede ejercer el Unicaja, para romper su contrato por una cantidad de 70.000 euros.

El tuit, sin embargo, escondía un mensaje, tal y como él desveló horas más tarde, para sus «amigos». «Mi último tuit es de una canción dirigida a mí mismo y a mis amigos. ¡Tenemos que comenzar a trabajar más duro y con menos excusas!», tuitetó. Tema aclarado y zanjado pues. Una forma de motivación, no un mensaje con un fin determinado a nadie, ni personal ni institucional. Sólo a sus amigos.

Lo cierto es que las buenas actuaciones del base le han puesto en el mercado. Es un anotador compulsivo, un combo que puede defender y que se genera sus propios puntos. El problema es que él no maneja la situación y que el club tiene la sartén por el mango, a diferencia de Jamar Smith, que sí que cuenta con una cláusula para romperlo.

Ahora Fogg prepara el torneo veraniego de "los dos millones de dolares", donde salió vencedor con su equipo y además fue MVP. Unos 174.000 dólares que el cajista quería emplear en asuntos sociales y en su Fundación para ayudar a los más necesitados.