Augusto Lima no jugará la próxima temporada en el Unicaja. El jugador hispanobrasileño se ha comprometido con el Besiktas turco para jugar en tierras otomanas la próxima temporada, en calidad de cedido por el Real Madrid, con el que tiene un año más de contrato.

El jugador formado en Los Guindos cumplía todos los requisitos que Joan Plaza y el club querían para cerrar el juego interior. Además, si un equipo ACB hubiera tramitado su inscripción este verano en la Liga, el Consejo Superior de Deportes le habría dado validez como cupo, en vez de como comunitario, con lo que la opción de contar con Viny Okouo como jugador número 13 hubiera estado encima de la mesa, al tener las cuatro plazas de "españoles" cubiertas con Carlos Suárez, Dani Díez y Alberto Díaz, además del propio Lima.

Durante las últimas semanas, los rectores cajistas han estado pendientes de una posible rescisión de contrato con el Real Madrid, que el pasado curso lo cedió al Zalgiris de Kaunas. Pero el Unicaja había aparcado estos días esta operación de firmar el pívot que complete el juego interior cajista a la espera de saber quién es el base elegido para acompañar a Alberto Díaz en la dirección de juego del equipo. Se quiere acertar en esta operación, que se considera prioritaria, y el club necesita saber cuánto dinero le va a costar el base para saber cuánto dinero tiene a su disposición para fichar al pívot. Por eso estaban paralizadas las conversaciones con el brasileño.

Lima no ha querido esperar más y el Real Madrid ha pensado que seguir su carrera en el Besiktas es la mejor opción para el excanterano de Los Guindos.

Augusto Lima, nacido en Río el 17 de septiembre de 1991, y de 2,08 metros de altura, regresó a España hace algunas semanas, tras haber probado con los Indiana Pacers. El jugador trató de encontrar equipo en la NBA y realizó un campus de trabajo con esta franquicia estadounidense, pero unas molestias en la espalda le obligaron a abandonar el campamento y regresar a casa