La plantilla del Unicaja podrá tener una Nochebuena tranquila y en casa, acompañados de sus seres queridos. Incluso alguno podrá viajar para cenar a su lugar de origen. En plena locura de partidos en Euroliga, Joan Plaza ha decidido dar una tregua a sus hombres. El Unicaja juega esta semana el miércoles en Barcelona y el viernes en Málaga con Milan. Justo después de ese encuentro de la máxima competición, Plaza y sus hombres tendrán dos días y medio libres, para poder pasar estas señaladas fiestas en familia.

El técnico le ha dado descanso a sus hombres el sábado 23 y el domingo 24, con lo que buena parte de la plantilla, al menos los españoles y quizá algún jugador europeo, podrá marcharse a cenar en Nochebuena con sus familias. Plaza ha vuelto a citar a sus jugadores en la tarde de Navidad. El 25 por la tarde, el equipo está otra vez convocado para entrenarse en el Martín Carpena hay de nuevo doble cita de encuentros. El Unicaja juega el jueves en Tel Aviv contra el Maccabi y, acto seguido, regresa a la ACB para medirse al Bilbao en tierras vascas.

El equipo está preparado para asaltar el Palau este miércoles, tal y como ha dicho Joan Plaza este martes en rueda de prensa. El entrenador ha comentado que sus jugadores van mejorando día a día y que de los tres próximos duelos de Euroliga ante FC Barcelona, Milan y Maccabi espera sacar "al menos dos victorias, si no las tres". Un mensaje muy ambicioso.

También ha hablado de Ray McCallum y las dificultades de adaptación del jugador, que no acaba de responder a las expectativas creadas. Plaza ha señalado que está "angustiado" y que trabaja con el jugador para ir mejorando. Ha confesado que ha tenido hasta cinco citas con él, cinco charlas en las que ha tratado de animarle y de meterle en dinámica dentro del equipo.

El Unicaja juega este miércoles en Barcelona, donde no ha ganado en los ocho últimos partidos que ha disputado en el Palau, sin embargo Plaza sabe lo que es ganar allí, hace justo cuatro años, un 19 de diciembre de hace cuatro años, cuando se impuso al Barça en el Palau.