Real Madrid-Unicaja: el sorteo de la Copa del Rey de Las Palmas 2018 no fue generoso con el equipo malagueño, que jugará el jueves 15 de enero en los cuartos de final contra el gran favorito al título. Un cruce que va en la misma parte del cuadro que el Valencia Basket-Iberostar Tenerife, mientras que por la otra parte del cuadro se verán las caras FC Barcelona Lassa-Baskonia y Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada.

En Las Palmas ha estado Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, que ha admitido que el Unicaja se medirá "al rival más complicado", pero que el equipo tiene "ilusión" por estar en la Copa y dar la cara. "Estamos con mucha ilusión. Nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, pero vamos con mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad en la Liga Endesa, se está demostrando. Ésta es una cita obligada para venir lo mejor posible", explicó Jiménez..

También habló del sorteo el director técnico del Real Madrid, Alberto Herreros. "Nuestro objetivo es venir aquí a ganar. Nos ha tocado un rival muy fuerte; la semana pasada, sin ir más lejos, nos ganaron. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos", dijo.