El Unicaja regresa esta tarde a la Liga Endesa para medirse al UCAM Murcia tras el tremendo esfuerzo, sin recompensa, hecho el viernes por la tarde en Moscú ante el Khimki. Otra vez la mala gestión en un final de partido privó al equipo malagueño de obtener la justa recompensa del triunfo, merecido tras jugar un choque muy serio ante el equipo ruso. Pero eso ya es pasado. Toca aprender la lección, seguir trabajando esos errores que están dejando al Unicaja con cara de tonto en los finales apretados y continuar con una temporada que no perdona y que hoy trae al Carpena al UCAM Murcia de Ibon Navarro.

El cuadro cajista atraviesa su mejor momento de la temporada en la Liga Endesa. Su esprint para subirse en marcha al tren de la Copa del Rey le ha hecho ganar cinco partidos seguidos en la ACB, una cifra que no se daba desde hace tres temporadas. Y lo ha hecho, en plena vorágine con la Euroliga. Muchísimo mérito para los hombres de Joan Plaza, que han escalado hasta la cuarta plaza, con un balance de 11 triunfos y 7 derrotas. Una situación realmente envidiable, a un solo triunfo de FC Barcelona y Valencia. Ese debe ser el próximo reto del equipo cajista, una vez que el Top 8 de la Euroliga comienza a alejarse.

Porque no hay que olvidar que a la Euroliga se vuelve el próximo curso siendo el mejor equipo de la ACB al margen de los tres con Licencia A (Madrid, Barça y Baskonia). Es decir, que es muy importante mantener el buen nivel mostrado en enero y seguir con la racha.

Plaza tendrá para esta tarde (18.30 horas) la baja de Nemanja Nedovic, por lo que se ha activado en la ACB el alta de Morayo Soluade. Jeff Brooks, también con problemas en un tobillo, está bastante mejorado y se prevé que pueda volver a jugar hoy tras perderse el encuentro de Moscú ante el Khimki. Una buena noticia para el equipo.

El UCAM ha ido en este curso de menos a más. Navarro tiene un equipo muy equilibrado, que se ha quedado sin Copa siendo octavo. Hannah atraviesa un momento muy dulce, los muelles de Soko están bien engrasados, Benite y Oleson te la pueden liar por fuera y dentro es donde está la gran ventaja malagueña. Hay que explotarla.