11 de marzo de 2018
11.03.2018
"Estas lesiones son más difíciles para un chico de 2,15 metros"

Plaza da por perdido a Shermadini para lo que resta de temporada

El entrenador del Unicaja desconfía de una rápida recuperación del pívot georgiano

11.03.2018 | 21:33
Plaza da por perdido a Shermadini para lo que resta de temporada

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, da por perdido al pívot georgiano Shermadini para lo que resta de temporada. Así lo reconoció después de que su equipo se impusiera al Gipuzkoa Basket en el Carpena por 114-88. "Lo doy por perdido. A él se le ha roto el corazón porque se ha roto física y mentalmente. Ojalá que se acelere su recuperación, pero estas lesiones en un chico como él de 2,15 aún son más difíciles", relató.

Plaza considera que Shermadini pondrá todo de su parte para recuperarse lo antes posible, al tiempo que expresa el trabajo que ya ha empezado a realizar en el gimnasio, "llegando hoy mismo muy temprano para sudar como un cerdito", alega.

Habló asimismo sobre el joven pívot congoleño Viny Okouo: "Con la baja de Shermadini tiene que jugar sí o sí. Sabemos que a medida que teniendo más minutos tendá más confianza. Si tenemos paciencia con él puede ser muy importante. Aunque está asalvajado, si se permite la expresión, ahora tiene una oportunidad. Hay que tenerlo muy apretado, pero todos hemos tenido 20 años y hemos tenido melenas largas. Puede ser un jugador capital, pero tiene que crecer lentamente sin que le demos más premios de los que toca".

Acerca de un posible refuerzo, el técnico ha recordado que el equipo acumula una racha positiva de 8 de 9: "Queremos hacer una segunda vuelta y no queremos traer a alguien que nos revolucione. Buscamos a alguien sensato y que encima las meta y aporte al equipo. Carlos y yo buscamos ese jugador, pero hay que reconocer que algunos nombres son inaccesibles por diferentes motivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine