El Unicaja-Panathinaikos tiene un alicente más para acudir el próximo viernes al Martín Carpena. La "marea verde" cree aún en el milagro de jugar el Top 8, a pesar de las escasas posibilidades que tiene el equipo de alcanzar la octava plaza de la Euroliga. Pero hay un gran ambiente y podría, incluso, colgarse el "cartel de no hay billetes" para el encuentro frente a los griegos. El PAO, por cierto, se juega ser cabeza de serie y meterse entre los cuatro primeros.

Además del partidazo, donde, por cierto, se inaugurará el "TheBasketBar" en el bar del Palacio de los Deportes, también podrá colaborar en una gran iniciativa. Como cada año, el club y la Peña Universitaria organiza la campaña "Afición por la vida", en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga.

El autobús para donar sangre estará en la puerta principal del Palacio a partir de las 16:30 horas. Será la decimosexta edición de esta acción solidaria que tiene como objetivo obtener un importante y necesario número de donaciones de sangre. Una excusa perfecta para ir temprano al Carpena y después disfrutar del partidazo ante Panathinaikos.

El club también va a realizar una promoción para animar a sus abonados a donar sangre y donar vida. Los primeros 60 donantes que participen en la campaña recibirán una invitación para ver el partido que el equipo malagueño juega ante el conjunto griego. Todos los participantes entrarán en el sorteo de dos balones firmados por la plantilla del Unicaja.

El club, la peña y el centro de transfusión quieren recordar que una donación que dura unos minutos y se puede contribuir a que muchos ganen vida. "Si sientes el Unicaja y lo llevas en la sangre, compártela. Donarás Sangre. Donarás Vida. Hacemos afición por la vida", recuerda el club.