El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, acompañado por el director general de la entidad, Sergio Corral, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, recibieron este jueves en la sede de la entidad, en la plaza de la Marina, al equipo femenino que se ha proclamado campeón de España en el Nacional infantil que se ha celebrado durante la pasada semana.

Las chicas de la cantera de Los Guindos hicieron historia al proclamarse campeonas de España en Pontevedra, haciéndolo además sin perder ninguno de los seis partidos disputados en tierras gallegas. Un hito al que hay que sumar que también ganaron todos los partidos de la Liga Infantil de Málaga y todos los partidos del Campeonato de Andalucía de su categoría. Las jugadoras de Alfonso Trujillo derrotaron por 60-65 al Sant Adriá en una final que dominaron las malagueñas, aunque bien es cierto que el conjunto catalán peleó hasta el último momento.

El equipo al completo y el cuerpo técnico recibieron el caluroso homenaje de Medel, máximo responsable de la Fundación Unicaja, que este pasado verano fue el encargado de iniciar todos los trámites para que la sección femenina del Unicaja fuera una realidad. Medel estuvo acompañado por Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, y por el presidente del club, Eduardo García.