Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, ha valorado el sorteo de la Eurocup desde la sede de la Euroliga en Barcelona. El dirigente verde, que acudió a la cita junto al presidente Eduardo García, se ha mostrado preocupado por la dureza de los desplazamientos a los que se enfrentará el Unicaja en la segunda competición continental, tales como Rusia (Unics Kazan), Lituania (Rytas Vilnius) o Montenegro (Mornar Bar). "La mayor preocupación ahora, más alla de la calidad de los rivales que tenenemos, es ver los desplazamientos. A ver cómo los podemos organizar y poder llegar a esos sitios en condiciones para poder competir".

Además, el exjugador ha destacado el nivel de la Eurocup y las ganas del equipo de volver a levantar el título como hace dos temporadas. "Sabemos la dificultad de la competición, como van subiendo la calidad de los equipos temporada tras temporada. Vamos con la ilusión y el reto de poder repetir el título de hace dos años y volver a tener esas vivencias".

Por último, Carlos Jiménez ha hecho un repaso de los cuatro grupos y ha destacado que no hay ningún grupo superior a otro. "Creo que todos los grupos están muy compensados. El nivel es muy bueno. Todos los equipos coincidimos en ello. Es una competición cada vez más atractiva y más homogénea, se está buscando que sea más competitiva y se está logrando".