Juancho Hernangómez, ala-pívot de Denver Nuggets de la NBA, está en Málaga. Ya vino hace unos días a la ciudad con la selección española que jugó en el Martín Carpena un partido clasificatorio para el Mundobásket de China 2019. Y ahora ha vuelto de la mano de Campus WOB CaixaBank, para pasar unos días con los niños y niñas que acuden al campus en el colegio Los Olivos.

Casi 1.000 chicos van a pasar estos días por el Campus WOB CaixaBank, donde están organizadas un sinfín de actividades, más allá del básket. El invitado estrella de este 2018 es el internacional español Juancho Hernngómez, drafteado hace dos años en el puesto 15 por Denver y que se mostró abierto y muy simpático con todos los críos. El jugador fue sometido a un «tercer grado» por algunos de los pequeños del campus y respondió a preguntas sobre su carrera, la NBA o sus sueños de niño, convertidos en realidad.

Juancho se formó en la cantera del Movistar Estudiantes y allí coincidió con Jaime Fernández, base que va a incorporarse al Unicaja en los próximos días. El equipo malagueño pagará al Morabanc Andorra la cláusula cifrada en 250.000 euros y el base madrileño, que también puede actuar como escolta, firmará un contrato por las tres próximas temporadas.

Hernangómez atendió a los medios en el Campus WOB CaixaBank y habló sobre su excompañero en el Estudiantes y qué puede aportar al Unicaja. «Jaime lo bueno que tiene es que es muy buena persona. A mí me ayudó mucho, al final siendo capitán con veintipico años como él fue en el Estudiantes, pues no es fácil. Él lleva ahí toda la vida. El año pasado tomó una decisión que no fue fácil. Lo fácil para él hubiese sido quedarse en el Estudiantes y tomó un camino más difícil y me alegré por él, porque salió de su zona de confort», comentó Juancho.

Y continuó: «Luego en Andorra, al principio, es difícil adaptarse, cuesta un poquito. Pero le costó poco y ahora cuando he estado con él en la selección se lo he dicho, que ha tenido una temporada espectacular, ha sorprendido a todo el mundo. A mí no, porque le he visto entrenar y sé de su calidad, y estoy muy contento por él. No sé si el siguiente paso será Málaga, pero si viene aquí será una decisión acertada. Málaga es una ciudad de baloncesto y espero que se adapte bien aquí. Él va a competir, va a ayudar al equipo a ganar y sobre todo, los fans de Málaga les va a gustar Jaime Fernández».

El ala-pívot cree que el Unicaja, apostando por jugadores españoles y de la casa, conseguirá un proyecto sólido. «Me alegro de que el producto nacional siga saliendo. Valencia se remodeló hace unos años y Málaga está por el buen camino. Estos fichajes vienen muy bien. Alberto Díaz y jugadores como él alegran a otros a seguirle, sobre todo a los jóvenes, que ven que es posible. Están haciendo un gran trabajo para las siguientes generaciones», dijo el jugador, la estrella invitada de este Campus WOB CaixaBank 2018.