09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Jugadores

Luis Casimiro incorpora seis canteranos para suplir las bajas de los internacionales

Los júniors Alessandro Scariolo, Lucas Muñoz, Ismael Tamba, Matheus Maciel, Javier Rodríguez y Jeffry Godspower refuerzan desde mañana los entrenamientos del primer equipo, con 7 ausencias por las 'Ventanas FIBA'

09.09.2018 | 05:00
Alessandro Scariolo e Ismael Tamba (de espalda), dos de los júniors que se incorporan a la pretemporada del Unicaja.

El Unicaja regresa mañana a los entrenamientos, tras disfrutar el fin de semana de descanso, con un nuevo panorama en la preparación del equipo, que no contará hasta el día 18 con los siete internacionales que se han incorporado a sus respectivas selecciones.

Serán baja la próxima semana y media los españoles Alberto Díaz y Jaime Fernández, el finlandés Sasu Salin, el polaco Adam Waczynski, el serbio Dragan Milosalvjevic, el georgiano Gio Shermadini y el francés Mathias Lessort.

Ante este panorama, Luis Casimiro echa mano de la cantera para que seis júniors del equipo de la Liga EBA que esta próxima temporada dirigirá Germán Gabriel pasen a realizar esta fase de la pretemporada con el primer equipo.

Los elegidos son los bases Alessandro Scariolo y Lucas Muñoz, el escolta Javier Rodríguez (júnior de primer año) y los ala-pívots Ismael Tamba, Matheus Maciel y Jeffry Godspower (también júnior de primer año). El talentoso base Pablo Sánchez, que en principio estaba previsto que se incorporar estos días al trabajo con el primer equipo, finalmente es baja por lesión.

La verdad es que para Casimiro es una faena que ahora llegue este «parón» en la preparación, sobre todo después de la buena imagen dada por el equipo el viernes en el tercer partido de la pretemporada, en Puertollano, ante el Montakit Fuenlabrada.
Solo estarán estos próximos días a disposición del técnico Brian Roberts, Dani Díez (tocado en un hombro), Kyle Wiltjer, Carlos Suárez y Vini Okouo de la primera plantilla, que junto a Morgan Stilma y los seis canteranos, serán los que preparen y disputen esta próxima semana el Torneo Costa del Sol, ante Olympiacos, el jueves, en Arroyo de la Miel, y Real Madrid, el sábado, en Marbella.


Canteranos del Unicaja

Alessandro Scariolo
Base
1.87 / 76 kilos

El hijo de Sergio Scariolo y Blanca Ares es una de las joyas de la cantera. Se ha ganado un rol cada año más protagonista a base de trabajo. Es un base con muy buena mano.

Lucas Muñoz
Base
1.80 / 78 kilos

El jugador cordobés es un base «pequeño» con una gran visión de juego, que llegó a Málaga en categoría infantil y que se ha hecho casi íntegramente en la cantera de Los Guindos.


Javier Rodríguez
Escolta
1.90 / 74 kilos

Jugador formado en el CB El Palo hasta categoría infantil, es un escolta tirador, con buena mano. Es júnior de primer año (generación de 2002).



Ismael Tamba
Ala-pívot
2.00 / 102 kilos

Llegó a la cantera hace un año desde el Bball cordobés. Muy físico, con buenos movimientos en la pintura. Un proyecto interesante del club.

Matheus Maciel
Ala-pívot
2.08 / 105 kilo
s
El brasileño es un jugador muy intenso, con un buen físico y gran rebote. Júnior de segundo año, debe ser determinante con el EBA este curso.

Jeffry Godspower
Ala-pívot
1.98 / 95

Otro jugador con un gran físico. Júnior de primer año, está en pleno proceso de aprendizaje. En Los Guindos hay muchas esperanzas en él.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes