El Unicaja inició este lunes una nueva semana de trabajo, la más atípica de esta pretemporada. La disputa durante los próximos días de partidos internacionales debido al nuevo parón por las «Ventanas FIBA» ha provocado que hasta siete jugadores del equipo malagueño hayan abandonado por unos días la pretemporada verde. Para ellos, el Unicaja forma ahora parte de un paréntesis en el que intentarán ayudar a sus selecciones en sus compromisos clasificatorios para el Mundobásket de China 2019.

Luis Casimiro Palomo tiene que decirle hasta luego hasta a siete jugadores: Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Sasu Salin (Finlandia), Adam Waczynski (Polonia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Giorgi Shermadini (Georgia) y Mathias Lessort (Francia). Para compensar esta catarata de ausencias, el entrenador cajista dará más protagonismo a Morgan Stilma y ha incorporado a seis júniors del equipo EBA. Seis júniors que llegan al rescate del equipo.

Los elegidos son los bases Alessandro Scariolo y Lucas Muñoz, el escolta Javier Rodríguez (júnior de primer año) y los ala-pívots Ismael Tamba, Matheus Maciel y Jeffry Godspower (también júnior de primer año). El talentoso base Pablo Sánchez, que en principio estaba previsto que se incorporar estos días al trabajo con el primer equipo, finalmente es baja por lesión. Apellidos ilustres y jugadores con mucho futuro para darle consistencia a esta semana de trabajo y de partidos con el Costa del Sol, que medirá al Unicaja al Olympiacos el jueves y al Real Madrid, el sábado.