La cantera del Unicaja no solo nutre de jugadores a las distintas categorías inferiores de la Selección Española, también hay presencia de canteranos verdes en equipos nacionales de sus respectivos países de origen. El último que ha recibido la llamada de su Federación es el cadete cajista Pierre Sene, que ha sido incluido en una prelista de 24 jugadores de Senegal para participar en el Mundial FIBA U19 de Grecia.

Tiene mucho mérito para Sene esta convocatoria ya que el jugador es de la generación de 2003, por lo que tiene solo 15 años, cumplirá 16 el próximo mes de agosto, tres menos de los que tienen la mayoría de los jugadores que participarán en esta cita mundialista prevista para jugadores nacidos en el año 2000.

El ala-pívot verde se incorporará la próxima semana a una concentración en Tenerife a partir de la cual se decidirá el grupo de 12 jugadores que formarán el equipo definitivo nacional de Senegal que disputará el Mundial FIBA U19, del 29 de junio al 7 de julio en Grecia.

España no está clasificada para disputar esta cita mundialista, en la que tomarán parte 16 equipos: Grecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Serbia, Letonia, Francia, Rusia, Lituania, Australia, Nueva Zelanda, China, Filipinas, Mali y la citada Senegal.

Pierre Sene ha sido uno de los líderes del Unicaja Cadete 03 dirigido por Javier Montañez que se ha proclamado esta temporada con mucha autoridad campeón de Andalucía, tras derrotar 96-67 al Real Betis en la finalísima autonómica, y que en el Campeonato de España logró la séptima plaza, tras caer en el cruce de cuartos de final con el Real Madrid, después de un partido en el que los verdes plantaron cara a los blancos hasta el esprint final.