21 de julio de 2019
21.07.2019

El Fuenlabrada se coloca líder en la puja por Francis Alonso

El entrenador del Montakit, Jota Cuspinera, con el que coincidió el malagueño en la selección española sub 18, principal aval para la llegada del canterano cajista al equipo madrileño

21.07.2019 | 18:12
Jota Cuspinera, en su etapa de seleccionador sub 18

Dentro de solo unas horas, Francis Alonso regresará a Málaga para dejar atrás su exitosa etapa universitartia en Estados Unidos y comprometerse oficialmente con el Unicaja para las tres próximas temporadas. El jugador formado en la cantera de Los Guindos pasa a ser profesional y la Liga Endesa será su próxima estación.

Como se viene explicando desde hace varias semanas, Francis firmará por el Unicaja un contrato multianual, pero el escolta costasoleño no jugará el próximo curso en el equipo cajista. La idea es cederlo a otro club de la ACB en el que tenga los minutos y el protagtonismo que en Málaga no puede tener, al contar en su mismo puesto con Jaime Fernández y con Aleksa Avramovic.

La Opinión de Málaga ha informado este mismo domingo que varios equipos de la Liga Endesa ya se han puesto en contacto con la entidad de Los Guindos para estudiar una posible cesión de Francis. Se han desvelado los nombres de Coosur Real Betis, de MoraBanc Andorra, de Tecnyconta Zaragoza y del Montakit Fuenlabrada, que parece que es el que toma la delantera en las negociaciones.

La presencia de Jota Cuspinera como técnico del "Fuenla", al que el canterano cajista conoce de su etapa en las secciones inferiores de la selección española, con el que coincidió en el Eurobásket sub 18 de Konya, en 2014, parece que es la clave para que el cuadro madrileño sea el primero de la lista de candidatos a hacerse con los servicios de Alonso.

Francis y el Unicaja deben elegir bien su destino para este año de cambio desde el baloncesto universitario americano a la Liga Endesa. El objetivo de jugador y club es que tenga muchos mimutos y un rol muy protagonista que le sirvan para estar preparado lo antes posible a dar el salto a ser un jugador importante en el primer equipo del Unicaja. Cuspinera confía en Francis y está dispuesto a darle ese rol importante que necesita para seguir progresando. De ahí que las conversaciones estén bastante avanzadas.

Los próximos días serán, no obstante, decisivos. El "Fuenla" parece que tiene el trabajo adelantado respecto a los otros candidatos conocidos y alguno que todavía no ha salido a la luz. Jota Cuspinera lo quiere a toda costa en su equipo. Solo falta que el club y el jugador den el definitivo "sí quiero" al cuadro del sur de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes