Alberto Díaz continúa con la puesta a punto de la lesión que sufrió el pasado 20 de octubre en el partido liguero jugado por el Unicaja en la pista del Valencia Basket. El jugador malagueño se produjo la lesión al final del tercer cuarto y ya no pudo continuar en el partido. En concreto se le diagnosticó una rotura de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha cuya recuperación va a muy buen ritmo.

Los médicos cifraron entre dos y tres semanas el plazo de baja del pelirrojo. Estamos justo en la tercera semana y el regreso a las pistas de Alberto está cada vez más cerca. El jugador no viajó con el resto de la plantilla esta lunes a Podgorica (vía Roma) para seguir con su puesta a punto en Málaga. Es una incógnita todavía saber si volverá el próximo domingo, en el choque de la Liga Endesa contra el Real Madrid, o si su vuelta será ya la próxima semana, en el partido europeo contra el Asseco Arka Gdynia polaco.

Mientras la expedición verde ya está en Montenegro preparando el choque de esta miércoles a las 19 horas en el Moraca Arena de Podgorica, contra el Buducnost, el base malagueño trabaja en solitario en Málaga. Esta mañana de martes ha estado entrenándose junto a Paco Aurioles, uno de los ayudantes de Luis Casimiro en el staff técnico verde, en el Pabellón de Los Guindos. Díaz está cada día mejor y espera ya el "ok" de los médicos para poder incorporarse al cien por cien al trabajo con el resto de compoañeros.