El Unicaja-Oldenburg que se jugó este martes en el Martín Carpena supuso el récord negativo de afluencia de espectadores a un partido del equipo verde en esta temporada, contando la Liga Endesa y la propia competición continental.

Según las cifras oficiales publicadas en la página web de la Eurocup, fueron 4.900 los espectadores que cubrieron en poco menos de medio aforo el Palacio de los Deportes esta pasado martes, la primera vez en lo que va de curso que se baja de los 5.000 aficionados en un partido cajista.

Hasta la fecha, el Unicaja ha disputado como local 11 partidos, 6 de la ACB y los 5 de la primera fase de la Eurocup. Hasta ahora, la peor entrada había sido en la primera jornada continental, con la visita a Málaga del Buducnost montenegrino, que congregó a 5.350 aficionados en el Carpena. La verdad es que todas las entradas de los partidos europeos han tenido cifras muy similares de asistencia, aunque siempre por encima de los 5.000 seguidores hasta esta visita de los alemanes del Oldenburg: Galatasaray (5.850), Dolomiti Trento (5.525) y Asseco Gdynia (5.540). Nada que ver con los partidos de la liga Endesa, que siempre tienen mucho más pobladas las gradas del Palacio: Tenerife (6.805), Joventut (7.150), Estudiantes (7.476), Coosur Real Betis (8.100), Bilbao Basket (8.095) y Herbalife Gran Canaria (7.302).

La verdad es que a la "marea verde" le cuesta acercarse al Palacio en los partidos entre semana. De hecho, los 4.900 espectadores del martes no son la peor entrada en la historia de esta competición en Málaga, que se juega este curso por tercera vez. En la campaña 2016/2017, que el Unicaja se estrenó en la Eurocup y acabó alzando el título contra todo pronóstico en la final contra el Valencia Baket, hubo dos partidos en la primera fase que también la afluencia de espectadores bajó de los 5.000. Fue con las visitas del Zenit de San Petersburgo (4.732) y con la del Buducnost de Podgorica, que en aquella temporada, solo suscitó el interés de 4.156 espectadores, en la que es la peor entrada en la historia del Carpena en la Eurocup.

Por contra, los dos partidos que lideran la afluencia de espectadores en partidos de Eurocup son también de aquella primera temporada de los verdes en la segunda competición del baloncesto continental. El día de las semifinales, contra el Lokomotiv Kuban ruso, el Carpena rozó el lleno con 10.361 espectadores. Una cifra que se superó mínimamente el día de la final contra los taronjas, en el que acudieron al Palacio 10.367 aficionados.