El Unicaja no logró tomarse la revancha por la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, aunque, en esta ocasión el partido fue muy distinto. Si hace dos semanas Luis Casimiro se mostraba completamente disgustado por el juego de su equipo, esta vez las sensaciones son muy distintas. «Hemos competido bien y hemos tenido opciones hasta el final. Empezamos el primer cuarto con problemas defensivos, pero los solucionamos en los otros cuartos. Estoy muy satisfecho por la actitud de mis jugadores, por su esfuerzo e implicación», explicó el técnico verde.

A pesar de la derrota, las sensaciones que dejó el equipo en pista fueron bastante mejores a la actuación de hace dos semanas, aun así el entrenador cajista tiene claro que sigue siendo una derrota: «Te puedes quedar con las buenas sencaciones, pero cuando pierdes, pierdes. Cuando falte una victoria al final de temporada seguro que no pensaremos que el día del Madrid perdimos, pero supo a victoria. Si hubiemos dado el 100% habríamos ganado».

El cuadro de Los Guindos afrontó el choque contra el Madrid con una plantilla plagada de lesiones y con dos caras nuevas. Axel Bouteille y Marko Simonovic se estrenaron con la camiseta verde y morada con una gran actuación y dejando claro que el club tomó una buena decisión al ficharlos. «Axel y Marko han encajado a la fuerza. Nuestra intención era no forzar a los jugadores a que jugasen tantos minutos, pero las faltas de otros compañeros nos ha impedido rotar. Estoy muy contento por el renidmiento de los dos, llevan aquí tres días y ha jugado muy bien, ha sido un gran debut. Son dos buenos jugadores, generan mucha ilusión y pueden mejorar al equipo».

El partido fue muy tenso y se vieron varias protestas por parte de jugadores y entrenadores de ambos equipos, sin embargo, las decisiones arbitrales fueron diferentes. Ante la polémica arbitral, Casimiro no quiso pronunciarse al respecto, solo quiso dejar claro que era evidente que no estaba contento con el arbitraje.

El próximo duelo al que tendrá que enfrentarse Unicaja será en Eurocup ante el Joventut. Un partido complicado teniendo en cuenta que los dos nuevos fichajes no se han podido inscribir en la competición europea, esto sumado a las lesiones obliga al técnico a tomar ciertas decisiones. «No puedo responder si recuperaremos a algún jugador para partido contra Joventut. Tendremos que forzar a algun jugador teniendo en cuenta la competición que es. Ahora nos toca nada a contracorriente, poner buena cara al mal tiempo y afrontar con ambición la situación que nos toca vivir en este momento», finalzó el técnico.

Pablo Laso: "Siempre creo que el Unicaja tiene un gran equipo y defensivamente es muy peligroso"

El Real Madrid volvió a llevarse la victoria en el Martín Carpena, dos semanas después de su triunfo en la final de la Copa del Rey. Esta vez el partido estuvo más reñido y Pablo Laso, técnico del Real Madrid, alabó el trabajo de su rival: «Siempre considero que el Unicaja tiene un gran equipo, defensivamente tiene mucho peligro».

«Digamos que la Copa nos ha dejado tocados a los dos equipos. Ellos han reaccionado rápido en el mercado y nosotros hemos confiado en la plantilla que tenemos, que es más larga. Desde fuera veo que los equipos tienen que estar preparados para estas situaciones. Ya conocía a los fichajes de Unicaja, Brizuela es increíble, Bouteille va a ser muy importante en el equipo y Simonovic es un jugador con muchos tiros pegados».

Nuevamente el Carpena ha demostrado que para las grandes citas se vuelca con su equipo. El pabellón registró su primer completo de la temporada, después de la Copa del Rey, y el técnico blanco expresó su admiración por la afición cajista: «Para el Unicaja el Capena es su sexto jugador. Hemos tenido 10 y 12 puntos de ventaja y la afición ha seguido empujando con el equipo, siempre que venimos aquió se vive un gran ambiente».