El base del Unicaja UnicajaAlberto Díaz que ayer pasó por la sala de prensa virtual de La Alquería, en la que el Unicaja y el resto de equipos que van a luchar por el título de Liga, a partir del miércoles, preparan la cita valenciana.

El base cantarano afirmó que el grupo en el que están encuadrados para esta fase final por el título «es muy difícil», pero destacó que todos parten «de cero y por igual», tras tres meses sin competir por la pandemia de coronavirus.

Desde la concentración de la plantilla cajista en Valencia, donde el Unicaja se medirá en el Grupo A con Baskonia, Barça, Iberostar Tenerife, Joventut y RETAbet Bilbao Basket, el malagueño dijo ayer que en la primera fase «cada partido será fundamental para intentar avanzar» hasta las semifinales.

Díaz resaltó que en el equipo entrenado por Luis Casimiro tienen «muy buenos recuerdos» del pabellón valenciano de la Fuente de San Luis, sede de esta competición exprés, ya que en él conquistaron en 2017 el título de la Eurocopa al ganar a los anfitriones, el Valencia Basket. Cita, además, en la que el base cajista fue elegido MVP de aquella final.

El base cajista consideró que «el equipo puede competir para levantar el título» y que en la Fonteta «sería especial y magnífico» debido a ese antecedente exitoso para el Unicaja.

Sobre el estreno en el torneo este miércoles frente al Iberostar Tenerife (18.30 horas), subrayó que es «un gran rival, que prepara muy bien los partidos», aunque incidió en que, debido a la paralización de la Liga, todos los equipos llevan «tres meses sin competir y, por ello, todo es diferente».

«Todos partimos de cero y no podemos guiarnos por clasificaciones ni por el factor cancha. Todo el mundo tiene las mismas posibilidades», aseveró Alberto Díaz, aunque precisó que tienen que «plantear la competición» como si estuviesen «en una Liga regular normal».

También se felicitó por la renovación por dos temporadas más otra opcional de su compañero Carlos Suárez, anunciada ayer por el club y de la que en la concentración «nadie sabía nada», y dijo sobre la posible ampliación de su contrato que «no hay nada, ya se verá», pero que «lo importante es que hay capitán para rato».