Más bajas para la próxima temporada en el Unicaja Femenino de Lorena Aranda. El pasado martes, La Opinión de Málaga desveló que las dos jugadoras estadounidenses, Angelique Robinson y Angela Rodríguez, no volverán a vestir la camiseta verde la próxima campaña.

Las dos extracomunitarias no serán las únicas en salir de la plantilla verde de cara a la 2020/2021. Hay más bajas ya decididas y comunicadas formalmente a las jugadoras. Conchi Satorre, Noelia Masiá y Claudia Alonso tampoco seguirán en el club de Los Guindos en la que será segunda temporada consecutiva en la LF2. La base almeriense deja el Unicaja después de una temporada en Málaga, mientras que la alero valenciana y la interior marbellí, tras dos campañas en el Unicaja Femenino (la del agónico ascenso desde Primera Nacional y esta última de estreno en la categoría de plata).

El nuevo proyecto dirigido por Lorena Aranda quiere reforzar su plantel en todas las demarcaciones del campo con el objetivo de apostar fuerte este próximo curso por el ascenso de categoría. Sin esa exigencia, el equipo dio la cara en la campaña recién finalizada y el objetivo para la próxima campaña es buscar una plaza en la elite del baloncesto femenino nacional.

Dentro de ese lavado de cara que se va a llevar a cabo en la plantilla este verano, las únicas operaciones que el club de Los Guindos ha hecho oficial hasta ahora son las renovaciones de la pívot montenegrina Ana Pocek, una de las mejores jugadoras de la categoría y de Vero Matoso, que tenía una oferta suculenta del CAB Estepona, pero que seguirá un año más en la escuadra de Los Guindos.

También es segura la continuidad de Gema García, Ana Jiménez y Marta Ortega, así como el fichaje de la alero internacional en categorías inferiores María Torreblanca, además la continuidad de la canterana Sofía Arcos, ya como jugadora profesional del primer equipo. Todas estas operaciones están cerradas, pero a falta de confirmación oficial por parte del Unicaja.