Jamar Smith, escolta estadounidense del Unics Kazan ruso, se convirtió este miércoles en el jugador con más triples convertidos en la historia de la Eurocopa, al superar al español Rafa Martínez gracias a las seis canastas de tres puntos anotadas en el partido frente al Umana Reyer Venecia.

El exjugador del Unicaja, de 33 años y que logró el título de la Eurocopa en 2017 con el equipo malagueño, suma ahora un total de 226 aciertos, tres más de los que logró en su etapa en el Valencia Basket Martínez, actualmente en las filas del Baxi Manresa y tres veces campeón del torneo. De ellos, 43 los firmó con la camiseta verde cajista en la temporada 2016/2017.

Smith disputa este año su séptima temporada en Eurocopa, la cuarta consecutiva, y ha anotado más canastas de tres puntos (226) que de dos (198) con los cuatro equipos con los que ha participado en la competición y con un porcentaje de acierto desde el perímetro del 45,1 por ciento.

El tercer lugar en la clasificación de mejores triplistas del segundo torneo a nivel continental lo ocupa el exjugador del Fuenlabrada Marko Popovic, que sumó 207 canastas desde la línea de 6,75.