Síguenos en redes sociales:

Copa del Rey Granada 2022

El +40 contra el Zaragoza alimenta el sueño del "milagro" de la Copa

Los verdes tienen ahora un average general de +46, uno de los mejores de los equipos que luchan por estar en febrero en la cita de Granada, aunque solo pueden sumar un máximo de 9 victorias en las dos jornadas que restan de la primera vuelta

El +40 contra el Zaragoza alimenta el sueño del "milagro" de la CopaGregorio Marrero

Jugar la Copa del Rey de Granada sigue siendo un objetivo casi inalcanzable para el Unicaja de Fotis Katsikaris. Con solo dos partidos más por jugar antes del corte copero, la visita pendiente a Bilbao y el del Valencia Basket de este próximo domingo, en el Carpena, el objetivo de los verdes es sumar esas dos victorias y acabar la primera vuelta con 9 triunfos. ¿Suficiente? Pues las matemáticas todavía dicen que sí, aunque el atasco de equipos en esa zona de la clasificación y la cantidad de partidos aplazados de todos los rivales directos del Unicaja en la lucha por el billete copero hace imposible poder hacer un pronóstico realmente fiable.

Lo que sí es indudable es que el 112-72 firmado este martes ante el Casademont Zaragoza abre una nueva vía rumbo a la cita del ko en tierras granadinas. Y es que ese +40 supone que el Unicaja sea ahora uno de los equipos con mejor average de todos los que luchan por un hueco en el evento de febrero en el Palacio de los Deportes nazarí.

Hay que recordar que la manera de desempatar al final de la primera vuelta entre los equipos igualados en la clasificación a número de victorias es a través del average general, es decir, de la diferencia entre los puntos a favor y los puntos en contra al finalizar la jornada 17. El Unicaja tiene a día de hoy 7 victorias y un +46 de average. De sus rivales directos, solo superan a los verdes el Rio Breogán (+61) y el Valencia Basket (+47). El resto de equipos que tienen 8 triunfos en la clasificación -es verdad que todos ellos con un partido menos jugado que el Unicaja- cuentan con peor average: Lenovo Tenerife (+16) y Manresa (+3). El Baskonia tiene una victoria más que el Unicaja, 8 triunfos, y +9 de average, pero en este caso también ha jugado 15 partidos, los mismos que los de Los Guindos.

Clasificación de la Liga Endesa.

La clave es saber si harán falta 10 victorias para ser octavo en la tabla y conseguir el billete copero o con 9 pudiera bastar. El Unicaja tiene matemáticamente imposible sumar 10 triunfos tras su derrota de hace un par de jornadas contra el Joventut, pero ganando a Bilbao y Valencia sí alcanzaría 9 y tendría un average en torno a +50, como mínimo. Salvo Breogan y Valencia (que incluso perdiendo en Málaga este domingo puede todavía sumar 10 victorias), tiene pinta de que los cajistas serán el equipo con mejor average de todos los que sumen 9 victorias al finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa. Ese debe ser ahora el objetivo... y luego esperar la carambola.

Pulsa para ver más contenido para ti