Director deportivo del Unicaja

Juanma Rodríguez: "Queremos renovar a casi todo el equipo porque si este grupo se mantiene, se pueden hacer grandes cosas"

El director deportivo del Unicaja asegura en 7 TV Málaga que la idea es que el proyecto continúe tras del éxito copero logrado en Badalona

Juanma Rodríguez, director deportivo.

Juanma Rodríguez, director deportivo. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Juanma Rodríguez fue protagonista este martes en 7 TV Málaga. El director deportivo habló del éxito logrado por el club de Los Guindos, que se proclamó campeón de Copa el domingo pasado en Badalona.

Juanma recordó la dificultad del camino que tuvo el equipo hasta lograr el título. "Es la primera Copa que yo recuerdo en la que el Real Madrid y el Barça llegaban muy bien. Otras veces siempre había alguno de los dos con dudas. Quizás estaban ganando sus partidos muy fáciles, sin competir, y eso no les ayudó. Nosotros llegamos con un alto nivel competitivo y el ganar el primer partido nos dio mucha confianza. Contra el Real Madrid jugamos un partidazo y contra el Tenerife supimos competir, remontando 10 puntos. "Este equipo tiene identidad, alma y eso es fundamental. Tenemos un grupo de jugadores que ha encajado a la perfección. Preguntamos mucho por cada jugador en verano para que nos dijeran cómo eran en su trato personal. Lo bueno de este equipo es que un día es uno y otro es otro", explicó.

Respecto al trabajo de planificación de la próxima temporada, Rodríguez aseguró que el club tiene las ideas claras. "Queremos renovar a casi todo el equipo. No sé cómo terminarán todas las conversaciones. Una de las cosas que más me están gustando es que cuando hablamos con alguno para quedarse la próxima temporada, pregunta si se van a quedar el resto de compañeros. Si este grupo se mantiene, se pueden hacer cosas muy bonitas. Han congeniado muy bien, con Ibon hay muy buen rollo. Hay muchas cosas que han unido al grupo. Un día Ibon les dijo que pusieran en un papel cuántos minutos querían jugar y cuando hicieron las cuentas era imposible. Salian muchos minutos. Así que les dijo que unos días jugarían unos más y otros días, otros. Y eso lo han entendido e Ibon lo ha gestionado a las mil maravillas".

Nombres propios

Respecto a nombres propios habló de Alberto Díaz, capitán del equipo y buque insignia de esta plantilla. "Alberto Díaz tiene un año más de contrato y tiene una cláusula de salida. Lo mejor que le puede pasar a un club es que los demás equipos quieran a tus jugadores. Eso quiere decir que tienes muy buen equipo. Nuestro trabajo es convencerlo con el proyecto. Es un tío que hace falta ejemplos como él para la gente joven. Está encantado en el equipo y con sus compañeros y tiene mucha menos presión que antes".

Respecto a Augusto Lima, lesionado hasta enero del próximo 2024, Juanma dejó entrever que su renovación está asegurada: "Me remito a las palabras de López Nieto cuando se lesionó. Dijo de Augusto que "es uno de los nuestros". Blanco y en botella. Está encantado. Su continuidad no va a ser un problema ni para él ni para nosotros", finalizó.