Obituario

Luto en el Unicaja: Fallece el expresidente Paco Molina

Francisco de Paula fue el máximo mandatario del club de Los Guindos entre 2006 y 2010, coincidiendo con la participación del equipo en la Final Four de la Euroliga en Atenas 2007

Francisco de Paula Molina.

Francisco de Paula Molina. / La Opinión

La Opinión

Luto en el Unicaja y en el baloncesto malagueño. Este jueves falleció a los 79 años Francisco de Paula Molina, el que fuera presidente del club de Los Guindos entre 2006 y 2010. Molina llegó al club, tras la salida de Rafael Fernández, el verano después de que el Unicaja ganara el título de Liga en 2006 y dejó el cargo, "por cuestiones personales", según él mismo manifestó en su día,, en septiembre de 2010, cogiendo su testigo Eduardo García.

El mayor logro deportivo en su etapa presidencial fue la participación del Unicaja en la Final Four de Atenas 2007, en la que el equipo cajista se proclamó tercero de Europa, tras caer en las semifinales contra el CSKA y ganar al Tau Cerámica en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Su misa funeral se oficiará este viernes 31 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en Parcemasa. DEP Francisco de Paula Molina Pacheco.