Liga Endesa

Breogán-Unicaja: Lugo, siguiente parada

El Unicaja juega este jueves en el Pazo dos Deportes, con el objetivo de seguir su racha triunfal de victorias

Ibon Navarro, durante un tiempo muerto con sus jugadores.

Ibon Navarro, durante un tiempo muerto con sus jugadores. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja buscará este jueves en el Pazo dos Deportes de Lugo (20.30 horas) mantener su racha triunfal de resultados y seguir optando a la cuarta plaza de la clasificación, que defiende el Lenovo Tenerife con un triunfo más que los verdes, a falta ya solo de 7 jornadas para que la Fase Regular eche el cierre y arranque el play off por el título.

El equipo cajista llega a esta cita liguera sin problemas físicos en su plantilla (solo esa baja ya definitiva para toda la temporada de Augusto Lima) y con la intención de sumar la que sería octava victoria seguida, contando la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Una racha acompañada, además, de muy buen juego y de un baloncesto muy atractivo.

Será un partido muy especial para Tyler Kalinoski. El ahora alero cajista jugó la pasada temporada en el Breogán, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición lucense, que hoy lo recibirá con honores de héroe en su primera visita tras abandonar el club gallego el pasado verano. Habrá que ver cómo gestiona esas emociones el francotirador de Ohio.

No lo tendrá fácil en Lugo ante un rival que apura sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título, que es un equipo que juega muy bien al baloncesto y que ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera. El mismo Real Madrid se llevó hace unos días del Pazo una soberana paliza, tras caer allí 96-72.

Habrá que hacer un buen partido para ganar esta noche en Lugo. En ataque y en defensa. En cuanto a figuras individuales, el pívot estadounidense Ethan Happ destaca como el más valorado de la plantilla (17,7). El de Illinois promedia 12,5 puntos, con un buen 57,2% en tiros de dos, y 7,5 rebotes, además de 2,7 asistencias. En la anotación le acompaña Scott Bamforth, que iguala el registro anotador de su compañero. El escolta de Nuevo México, con pasado en varios equipos ACB como Sevilla, Murcia o Bilbao, está lanzando con un 50,2% en tiros de dos y 38,3% en tiros más allá del triple.

La única baja en los lucenses para este partido, al igual que en las últimas semanas, es el serbio Marko Lukovic, que se repone de un edema óseo en la rodilla y ha sido sustituido en la plantilla por su compatriota Nikola Tanaskovic.

Como equipo, el Río Breogán es el cuarto mejor reboteador ofensivo de la liga (11,19) y el tercero mejor en recuperaciones (10,89), un apartado estadístico que lidera el Unicaja con 12 recuperaciones de balón por encuentro.

El entrenador del Breogán, el excajista Veljko Mrsic, confía en su equipo a pesar de reconocer la calidad del Unicaja: «Está haciendo muy buena temporada, es un equipo muy duro, muy físico, muy atlético, corre muy bien, tiene 12 jugadores de gran nivel, vemos por estadísticas que cada uno es muy importante, que juegan en equipo… pero jugamos en casa y hay que darlo todo para sacar una victoria», comentó en una rueda de prensa.

La cita es a partir de las 20.30 horas. La primera a domicilio de esta exigente semana, que acabará el domingo, desde las 17 horas, visitando la cancha del Príncipe Felipe del Casademont Zaragoza.

Suscríbete para seguir leyendo