Liga Endesa

Brizuela todavía cree en la cuarta plaza

El jugador vasco confía en ganar en Bilbao y acabar la Liga Regular entre los cuatro mejores de la clasificación para tener ventaja de campo en el play off

Darío Brizuela.

Darío Brizuela. / BCL-Mariano Pozo

Iván Alarcón López

Darío Brizuela, una de las estrellas de este Unicaja 2022/2023, habló en las horas previas de la visita del equipo verde a Bilbao sobre la importancia del enfrentamiento contra el equipo vasco, que es el último partido correspondiente a la fase regular de esta temporada en la Liga Endesa. El internacional verde cree que ser cuarto es todavía posible: "Aún está todo en juego. Tenemos que ganar para seguir vivos en esa “minipelea” que tenemos por la cuarta plaza. Sabemos que va a ser complicado porque el Surne Bilbao también se juega mucho", dijo.

El equipo estará también atento al enfrentamiento entre el Lenovo Tenerife y el Casademont Zaragoza. Si los malagueños ganan, y los canarios pierden, el Unicaja acabaría la liga en 4ª posición.

Sobre las bajas del Surne, Brizuela no termina de fiarse: ¨Es verdad que tienen algunas bajas pero eso siempre suele dar lugar a que el resto dé un paso adelante y sobre todo a finales de temporada¨, destacó sobre todo que la línea interior de sus rivales no ha sufrido ninguna baja, a diferencia de los jugadores exteriores.

El récord del equipo vasco es de admirar, 11 victorias en 16 partidos en casa, augurando que el partido no va a ser nada fácil. El jugador vasco se ha pronunciado y ha destacado la afición del Surne Bilbao.

Brizuela lo tiene claro y ha dado sus claves para el enfrentamiento: ¨Estar sólidos atrás, que no se sientan cómodos, que no corran, tenemos que ser duros en defensa, intentar correrles, que al final es nuestro juego, es nuestra seña de identidad. Si hacemos bien esas dos cosas y controlamos el rebote, ahí estará el partido", explicó el escolta internacional.

El equipo verde intentará encaramarse a esa cuarta plaza a partir de las 21 horas en el Bilbao Arena. Tiene que ganar... y esperar.