Valoración

Las notas del Unicaja - Real Madrid de la Supercopa Endesa

Puntuamos la actuación de los jugadores de Ibon Navarro en el partido ante los blancos en el que cayeron 81-88, a pesar de luchar hasta el último minuto por el título nacional

Dylan Osetkowski fue uno de los mejores del Unicaja en la Supercopa.

Dylan Osetkowski fue uno de los mejores del Unicaja en la Supercopa. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El más destacado

Dylan Osetkowski. Guerrero (8)

Hubo jugadores con mejores números, pero si todos confiamos hasta el final fue gracias al californiano. Tuvo una primera mitad algo tímida, pero defendió a Tavares tras el descanso como quien frena a alguien de 1.80. Se adelantó a todos los balones y sus robos permitieron que el equipo volara en contraataque. A partir de ahí, cogió más confianza en lo ofensivo. Volverá al ‘4’, pero merece gran reconocimiento su esfuerzo en Murcia.

Kendrick Perry (8)

Es uno de los grandes corazones de este equipo en la pista. Comenzó como un avión con un 3/3 en triples y liderando a los suyos, se vino un poco abajo como el resto del equipo y resucitó para pelear por el partido (17 puntos y 4 asistencias). Perry está de vuelta. Esa es la mejor noticia.  

Alberto Díaz (6)

La presencia de Carter en pista le quita responsabilidad a la hora de dirigir. El problema es cuando no está. Como siempre bien en defensa. ¿Sin el respeto de los árbitros? Por completo. Se tuvo que ir al banquillo por algún problema físico y no volvió. Ojalá sea lo mínimo posible...

Tyson Carter (7)

Es un jugador de nivel Euroliga. ¡Qué suerte tenemos de verlo de verde y morado! Brilló en la primera parte. Se echó el equipo a sus espaldas y lo generó absolutamente todo. Sin embargo, desapareció por completo en la segunda mitad. Apareció poco en la pista, pero tampoco protagonizó grandes momentos cuando lo hizo. 

Tyler Kalinoski (7)

Jugó mucho más en la final y estuvo más participativo tanto en ataque como en defensa. Se desfondó para perseguir a Campazzo y para crearse sus propios tiros. 9 puntos y 6 rebotes. Si tuviera un cuentakilómetros... 

Kameron Taylor (7)

El Unicaja ha fichado a un jugador de un potencial enorme. Perdió la lucha física contra Hezonja, pero le plantó cara en cada acción y tuvo buenas acciones al contraataque en ese intento de remontada final. Doble robo para seguir creyendo en el esprint final. 

Nihad Djedovic (5)

El exuberante nivel físico de los aleros del Real Madrid le perjudicó indudablemente. Bajó de los 30 minutos a los 15. Tuvo muy poca participación ofensiva. Fue un rato la sombra de Campazzo.  

Jonathan Barreiro (5)

Tan solo estuvo 5 minutos sobre la pista. Ibon Navarro confirmó sus molestias el sábado en rueda de prensa y parece que ese gemelo no estaba tan bien como para competir o simplemente se optó por no forzar.  

Melvin Ejim (6)

El canadiense volvió a la ‘tierra’. No cabe duda de su estado físico, pero no estuvo tan fino como en la semifinal. Tampoco ayudaron las tres faltas previas al descanso. Ojalá pueda descansar todo lo posible durante esta semana para llegar fresco al día del Tenerife. Se le necesita. 

Will Thomas (8)

Otra clase de inteligencia y físico -sí, físico-, ahora en la final de la Supercopa Endesa. Mantuvo a raya a los ‘4’ del Madrid, lideró el contraataque del Unicaja, fue uno de los que más acierto tuvo en el tercer cuarto de la remontada. Todo lo que pudo hacer, lo hizo bien. Es un privilegiado, pero privilegiados somos nosotros de tenerle.  

Ilimane Diop (3)

No solo se quedará fuera cuando vuelvan los pívots -quizás, la semana que viene-, sino que el cuerpo técnico ya prefiere optar por los canteranos en ciertos momentos. Quita muchísimo más de lo que puede dar. Juega con apatía. No sé si la Supercopa le dará algún contrato... 

Baboucar Badji (5)

El cuarto jugador de la historia de la Supercopa Endesa en debutar siendo menor de edad. La ausencia de los pívots obligó a su convocatoria e Ibon Navarro confió en él. Se le vio algo perdido en los sistemas defensivos -lógico-, aunque en ataque sí estuvo algo mejor contribuyendo con 2 puntos.