Mercado de fichajes

El Le Mans se refuerza tras perder a un jugador en el Carpena

Tyran De Lattibeaudiere es el temporero que ha fichado el conjunto francés para sustituir a Williams Narace, lesionado frente al Unicaja

El conjunto cajista visitará a los galos el 22 de noviembre en la jornada 4 de la fase de grupos de la Basketball Champions League

Williamns Narace, del Le Mans, se lesionó en el Carpena contra el Unicaja.

Williamns Narace, del Le Mans, se lesionó en el Carpena contra el Unicaja. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Le Mans, rival del Unicaja en la Basketball Champions League, sufrió un duro golpe en su visita al Martín Carpena hace escasos días, más allá de la propia derrota. Los franceses perdieron entonces a Williams Narace, uno de los grandes baluartes del equipo y, aunque ha sido mucho menos de lo que en un principio pudo parecer por el grave dolor en la rodilla, los galos se han visto obligados a acudir al mercado para apurar sus opciones de poder avanzar en la competición continental, donde ahora mismo suma un balance de 1-1. 

Narace estará de baja, en un principio, durante las próximas semanas y el club le ha encontrado rápidamente un sustituto: Tyran De Lattibeaudiere. El jamacaino -con pasado por el Covirán Granada- regresa a Francia después de que la liga israelí haya sido suspendida por el conflicto bélico. Por lo que el ala-pívot estará en el Le Mans hasta el 6 de diciembre. El curso pasado promedió 16,5 puntos con un 58% de acierto en tiros, 6,2 rebotes y 2,5 asistencias en el Orleans Loire Basket, siendo un perfil muy parecido a Williams Narace con capacidad para cumplir en ambos lados de la pista.

Tyran De Lattibeaudiere, nuevo jugador del Le Mans, rival europeo del Unicaja.

Tyran De Lattibeaudiere, nuevo jugador del Le Mans, rival europeo del Unicaja. / Tuan Nguyen

El Unicaja visita al Le Mans en noviembre

Precisamente, el Unicaja será uno de los equipos a los que se enfrente el Le Mans con Tyran De Lattibeaudiere en la plantilla. El conjunto cajista visitará a los galos el 22 de noviembre en la jornada 4 de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Un partido que podría poner muy de cara la clasificación al Round 16 continental ocupando la primera plaza del Grupo A, evitando así el incómodo acceso vía play-in.