Jugador 24/25

El cajista Tyson Pérez brilla con el Andorra

El jugador del Unicaja, a partir de la temporada 2024/25, cerró su partido contra el Manresa con 22 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración

Es uno de los líderes de la Liga Endesa en la batalla por el rebote

Tyson Pérez brilla en Andorra a la espera de recalar en 2024 en el Unicaja.

Tyson Pérez brilla en Andorra a la espera de recalar en 2024 en el Unicaja. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tyson Pérez está brillando con el MoraBanc Andorra. El Unicaja no solo tiene sus ojos puestos en los 14 jugadores que componen la plantilla del curso 2023/24, sino también en el primer fichaje de la próxima temporada y las sensaciones no pueden ser mejores por el momento. El ala-pívot dominicano está deslumbrando en su regreso al Principado dejando claras todas y cada una de las razones por las que será verde y morado el próximo año.

Es uno de los nombres de la jornada 9 de la Liga Endesa. Recibió en Andorra al BAXI Manresa, el primer equipo en el que estuvo cedido el pasado año. Sin embargo, no terminó de coger continuidad física y se marchó a Sevilla sin deslumbrar. Sin embargo, ahora con mucho más ritmo dejó huella en un partido que estuvo muy cerca de llevarse tras ser el mejor jugador de su equipo.

El nuevo jugador del Unicaja firmó 22 puntos (8/13 en tiros de campo), 8 rebotes, 3 pérdidas y 2 recuperaciones para alcanzar los 24 créditos de valoración en 29.15 minutos. Una excelente actuación que le sirvió para seguir creciendo y que le dio algún que otro susto a su rival después de ir perdiendo de 14 a escasos instantes del final (86-90). 

Tyson Pérez, este sábado frente al Manresa.

Tyson Pérez, este sábado frente al Manresa. / ACBPHOTO

Líder en Andorra

Por el momento, está siendo el segundo jugador del MoraBanc Andorra en cuanto a valoración con 13.9 de media por partido, solo superado por Marin Maric (14.0). A nivel de anotación (9.9), solo superado por el propio Maric y Markel Starks. No obstante, la faceta que domina es el rebote, siendo uno de los líderes de la Liga Endesa (7.3) en una lucha trepidante con Simon Birgander y Tadas Sedekerskis. 

En definitiva, un auténtico jugadorazo al que se le pone un ojo de cara a lo que pueda hacer la próxima temporada, ya sí, de verde y morado en el Martín Carpena. Eso sí, apunten la fecha: 3 de febrero. Ahí visitará el Palacio por última vez con otros colores antes de vestir como jugador del Unicaja.