Selección española

Scariolo llama a Alberto Díaz y a Yankuba Sima para la selección, tras la Copa del Rey

El combinado nacional comenzará la clasificación al Eurobasket 2025 con dos encuentros frente a Letonia y Bélgica

También estarán Sánchez-Cañete en el cuerpo técnico y Mario Saint-Supéry como invitado

Alberto Díaz y Sergio Scariolo, en el partido del centenario ante Eslovenia.

Alberto Díaz y Sergio Scariolo, en el partido del centenario ante Eslovenia. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Todos los focos están puestos en la Copa del Rey Málaga 2024 que arranca este jueves, pero lo cierto es que la selección española se concentra tras la cita de Málaga para arrancar fase de clasificación para el Eurobasket 2025 en la ventana FIBA, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero. Una semana de trabajo, con su correspondiente parón de Liga Endesa, para la que Sergio Scariolo ha llamado a Alberto Díaz y a Yankuba Sima.

Además, no será la única representación cajista. Mario Saint-Supéry, cedido -y maravillando- en el Tizona de Burgos de LEB Oro, es uno de los jóvenes a los que ha convocado el seleccionador nacional, en calidad de invitado, en ese ascenso de talento que se viene practicando en los últimos años para facilitar la llegada de los más jóvenes. Como es costumbre, también formarán parte del cuerpo técnico el entrenador ayudante del Unicaja Ángel Sánchez-Cañete, el doctor Carlos Salas y el malagueño Enrique Salinas.

Partidos

Así, el combinado nacional pondrá en marcha su clasificación para el próximo Eurobasket en el Grupo C, donde ha quedado encuadrado junto a Letonia, Bélgica y Eslovaquia. El 22 de febrero será la fecha del debut frente a Letonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (20.00 horas) y el domingo 25, ya en Charleroi, tocará competir contra Bélgica (17.30 horas).

Convocatoria

Completan la convocatoria Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), el excajista Darío Brizuela (Barça), Víctor Claver (Valencia Basket), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Ricky Rubio (Barça) y Sebas Saiz (Alvark Tokyo). El resto de invitados son Sergio de Larrea (CB L’Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid) y Jordi Rodríguez (Joventut).