Cedido

Mario Saint-Supéry debuta a lo grande en el Tizona Burgos: 14 puntos en 16 minutos

El jugador cedido por el Unicaja al Tizona de LEB Oro brilló en su estreno, siendo además el máximo anotador del equipo que completó con 3 rebotes y 3 asistencias

Saint-Supéry, en su estreno con el Tizona de Burgos.

Saint-Supéry, en su estreno con el Tizona de Burgos. / Julián Rus

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La temporada del Unicaja continúa su rumbo tras ganar al MoraBanc Andorra y ahora espera antes de viajar para cerrar la primera vuelta de la liguilla del Round of 16 de la Basketball Champions League frente al Estrasburgo. Sin embargo, hay más puntos de mira en el club cajista. Tyson Pérez se presentó en el Martín Carpena, ya como jugador con contrato como verde y morado, mientras que otro muy importante es Mario Saint-Supéry.

El mejor del Tizona

El malagueño, cedido por el Unicaja al Tizona de Burgos, se estrenó este domingo en LEB Oro como si nunca hubiera perdido la continuidad en la pista. 14 puntos -4/7 en tiros de 2 y 2/3 en triples-, 3 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración en 15.47 minutos fue la carta de presentación del joven canterano en su nuevo equipo hasta verano, convirtiéndose desde el inicio en una figura clave en la victoria burgalesa frente al Alimerka Oviedo Baloncesto.

Saint-Supéry fue el mejor del Tizona ante el Oviedo.

Saint-Supéry fue el mejor del Tizona ante el Oviedo. / Julián Rus

De hecho, fue el jugador más importante de Diego Ocampo para seguir anclado a los puestos de play off. Saint-Supéry brilló en su debut hasta convertirse no solo en el máximo anotador de su equipo, sino también en el jugador más valorado siendo el octavo en cuanto a minutos en pista.

Adaptación inmediata

"Aunque sea a mitad de temporada, vengo muy contento y a darlo todo, a mejorar, a aprender y a adaptarme lo más rápido posible para dar las mayores alegrías tanto al equipo como a la afición", reconoció en su presentación y qué forma de adaptarse.

El partido ante el Oviedo ha sido tan solo el primer paso. La próxima semana (viernes, 21.00 horas) tendrá la oportunidad de estrenarse en Burgos y de hacerlo también contra uno de los grandes rivales de la categoría como es el Guipuzkoa Basket. Un equipo con pasado reciente en ACB contra el que Mario Saint-Supéry podrá seguir dando pasos para crecer y ser en una pieza angular en el futuro del Unicaja y de la selección española.