Baloncesto

El Real Madrid gana a la Virtus antes de visitar al Unicaja en el Carpena

Los blancos lograron una cómoda victoria en Bolonia (74-89) para acabar con su tres derrotas consecutivas en Europa y en la previa del duelo en Málaga por el liderato de la Liga Endesa

Un triunfo, liderados por Yabusele (15) y Poirier (14), que les garantiza la plaza en los play-offs

Shengelia no pudo llevar a la victoria a su equipo ante un Madrid muy sólido en Bolonia.

Shengelia no pudo llevar a la victoria a su equipo ante un Madrid muy sólido en Bolonia. / / VIRTUS

Ramon Palomar

El Madrid logró una cómoda victoria en la pista de la Virtus Bolonia (74-89) que le permitió acabar con su racha de tres derrotas consecutivas y asegurarse una plaza en los play-offs a cinco jornadas para el final de la fase regular. La victoria llega solo dos días antes de visitar este domingo a las 18.30 horas al Unicaja en el Martín Carpena, partido en el que estará en juego el liderato de la Liga Endesa.

Un Madrid con varias bajas, empezó mejor en Bolonia, con un activo Yabusele (7), que le daba a los blancos un parcial de 0-9 para liderar por 2-9. El conjunto boloñés no empezó bien, errando muchos lanzamientos, permitiendo al Madrid alcanzar los 10 puntos de renta (6-16).

Banchi tuvo que introducir cambios y la entrada de Lundberg, y Dunston, cambió la cara de los locales, que trataron de acercarse, moviendo mejor el balón. Aunque el Madrid también respondía y un triple de Deck al final del cuarto les permitía dominar cómodamente (15-23).

Los de Chus Mateo se mantenían sólidos en ataque, con aciertos de Llull y el díscolo Hezonja, que les permitía mantener la renta de 10 (17-27) e incluso llevarla a una máxima de 13 (19-32) que obligaba a Luca Banchi a parar el encuentro ya que los blancos dominaban a placer.

Reacción baldía de la Virtus

Buena reacción de los locales, que se acercaban a nueve (25-34) y era Mateo al que no le gustó la dinámica y paró el encuentro para frenar la reacción de la Virtus. Los italianos intentaban acercarse a base de defender al límite, que llevó a algún roce entre Campazzo y Cordinier. Ambos se llevaron la técnica y se fueron camino del banquillo por decisión de los dos técnicos.

El Madrid contuvo muy bien a la Virtus en la primera mitad

El Madrid contuvo muy bien a la Virtus en la primera mitad / / EFE

A pesar de los intentos de los italianos de reducir las diferencias -desacertados en el triple con 1 de 11-, una ‘mandarina’ de Sergio Llull en el último segundo, le daba 13 puntos renta al Madrid al descanso (31-44) y con el encuentro totalmente controlado.

En la reanudación, el Madrid salió muy concentrado, sin dejar que el cuadro italiano redujera diferencias apenas (41-53) a pesar de los intentos de Belinelli de liderar a su equipo. Pero la agresiva defensa local no les daba réditos porque los blancos estaban inspirados en ataque (41-56).

La virtus siguió porfiando y un robo de Shengelia reducía la renta a 11 (45-56) pero el Madrid respondía con un triple de Yabusele y los de Mateo mantuvieron el control aunque Cordinier reducía la renta visitante a nueve al final del tercer cuarto (52-61).

Último esfuerzo italiano

El cuadro de Banchi salió a por todas, pero el Madrid siempre encontraba algún recurso ofensivo, con Yabusele, Musa o Hezonja, ante la frustración local, que no lograban cambiar la dinámica del encuentro (56-69). Un triple de Dobric acercó al Virtus a solo cinco (64-69) tras canasta del ex madridista Mickey. Los italianos, con un parcial de 8-0 creían en la remontada.

Pero entonces apareció Campazzo, con seis puntos consecutivos, para devolver la ventaja a un Madrid (68-77) que cada vez tenía la victoria más cerca. Ya no hubo reacción de los locales, y el Madrid rompía su racha de tres derrotas consecutivas.