Partido muy especial para el Unicaja Mijas. Las malagueñas disputarán el último encuentro de la temporada como local este sábado 6 de abril, a partir de las 17.30 horas, en el pabellón Juan Roa Sánchez "Osunillas" de Mijas Pueblo. Lo hará, además, frente a un rival con el que mantiene el pulso en la clasificación, el Melilla Ciudad del Deporte La Salle.

Las melillenses llegan a la cita con un balance de 10 victorias y 18 derrotas, mismo registro que el Unicaja Mijas, con la permanencia ya certificada. Sin embargo, se encuentran un puesto por encima del conjunto malagueño (11º y 12º, respectivamente), por lo que el duelo alteraría la clasificación en caso de victoria local. En su último partido se impusieron al colista de la categoría, el Talenom Boet Mataró, por 80 a 40.

 Ambos conjuntos se midieron en la primera vuelta con victoria del Unicaja Mijas por 70 a 76, en un encuentro en el que brilló Marta Ortega con 14 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 23 de valoración. Será, a su vez, un partido en el que el equipo se reencontrará con dos antiguas jugadoras, la escolta canterana Ana Jiménez (3,7 puntos, 2,2 rebotes) y la alero tiradora María Torreblanca (7,3 puntos, 2,6 rebotes). También será especial para la ala-pívot del Unicaja Mijas Bojana Stevanovic, ya que militó en el cuadro de la ciudad autónoma durante tres temporadas (2020-23).

A nivel individual, la ala-pívot eslovaca Tereza Sedlakova es la principal referencia del equipo entrenado por Paulino Puerto, con promedios de 10 puntos, 6,4 rebotes y 11,9 de valoración. La escolta Eva Cases (9,4 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias), la base Maracena D’Urso (6,8 puntos, 4,4 rebotes, 2,6 asistencias) y la reciente incorporación de la pívot Lucía Méndez (4,8 puntos, 6,6 rebotes) son otras de sus jugadoras más destacadas.

Cancha talismán

Esta será la tercera ocasión en la que el Unicaja Mijas disputará un partido oficial en el pabellón Juan Roa Sánchez “Osunillas”. Las dos primeras veces tuvieron lugar la temporada anterior, 2022-23, cuando el equipo jugaba en Liga Femenina 2 y consiguió imponerse al Magec Tías Contra Violencia de Género (84-43) y contra el ISE Costa de Almería (57-53). Ahora, contra el cuadro melillense, será la primera vez que Mijas Pueblo acoja un partido de Liga Femenina Challenge e intentará continuar como invicto en la localidad mijeña.

"Hay mucha motivación por jugar en Mijas"

El entrenador del Unicaja Mijas Jesús Lázaro ha analizado el desplazamiento a Mijas Pueblo para medirse al Melilla Ciudad del Deporte La Salle: "El año pasado en los dos partidos que jugamos las jugadoras estuvieron muy cómodas y el ambiente fue muy bueno. Es verdad que nos movemos de Málaga a aquí, pero estuvo muy bien, el Club hizo un esfuerzo enorme para montar el partido, que realmente no es fácil. Todo eso se transmite al equipo y al grupo, y hay mucha motivación".

Sobre el rival, ha indicado el técnico que espera "que estén todas sanas. Tenemos alguna jugadora tocada que llegará y jugará, pero que lo hagan en las mejores condiciones posibles. Espero un partido difícil, les ganamos allí y ellas tendrán ganas de devolvérnosla. Vienen en buena racha, han ganado partidos, y será muy disputado y creo que hasta el final no se va a decidir".