Vestuario

Ibon Navarro: "Nuestro nivel en la segunda mitad fue muy bueno"

El entrenador del Unicaja se felicita por el triunfo de su equipo, que tuvo que remontar 20 puntos de desventaja en el Nou Congost de Manresa

Ibon Navarro habla con sus jugadores durante el partido en Manresa.

Ibon Navarro habla con sus jugadores durante el partido en Manresa. / Joaquim Alberch / LMA

EFE

El técnico del Unicaja Málaga, Ibon Navarro, remarcó que "el nivel del equipo en la segunda mitad fue muy bueno" para lograr la victoria a domicilio ante el Baxi Manresa por 77-88. El entrenador vasco valoró positivamente el partido pese a la mala primera mitad de su equipo. "Ganar en Manresa es muy difícil porque están a un gran nivel y el ambiente aquí siempre es muy positivo. Ellos en la primera mitad han tenido muy buenos porcentajes, pero en la segunda parte hemos jugado muy bien", dijo.

"Jugar contra el Baxi Manresa es como un parto, hay que ir poco a poco y jugar con las transiciones. Es una victoria muy complicada por cómo venían ellos y por la semana complicada que hemos tenido en cuanto a salud", añadió.

Sobre la mala primera mitad, Navarro incidió en el poderío de los locales en el rebote. "El hecho de que nos dominaran el rebote y les diera segundas oportunidades y generarles mucho ritmo en ataque. Pero nosotros luego hemos podido correr y anotar y entonces es cuando el partido se ha equilibrado", finalizó.

Unicaja Baloncesto

Sima intenta anotar. / Siu Wu

Pedro Martínez: "En la segunda parte el Unicaja nos han superado"

El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, remarcó que "Unicaja es un equipo muy bueno" que les superó en la segunda mitad en todos los aspectos. El entrenador catalán explicó los motivos de la derrota pese al inicio ilusionante de su equipo (38-18 de inicio). "Después de nuestro parcial nos hemos encontrado con un Unicaja muy físico, que además han tirado muy bien. Han encontrado situaciones para anotar que nosotros no hemos sido capaces de encontrar", dijo.

"Ha habido un momento que hemos estado acertados desde el triple, pero eran tiros precipitados, cosa que nos ha hecho meternos en partido de nuevo. Pero ellos han sido muy agresivos y nos han dejado fuera de ritmo", añadió.

Sobre la ventaja final, Martínez recalcó que "quizás fue un poco excesiva, pero también fue irreal el poco nivel de acierto de Unicaja en los primeros 17 minutos de partido", finalizó.