mercadona

El pequeño cambio en Mercadona que permite ahorrar hasta un 50% en algunos productos

Este ahorro está motivado por los objetivos de Mercadona en lo referente a la utilización de plásticos en sus establecimientos

Esta medida de Mercadona permitirá ahorrar a los clientes.

Esta medida de Mercadona permitirá ahorrar a los clientes.

En estos tiempos en los que la inflación está disparada y hacer la compra cada vez resulta más caro, se busca ahorrar lo máximo posible. En este sentido, Mercadona viene reduciendo la presencia de plásticos en sus tiendas, algo que ha hecho que los clientes puedan ahorrar hasta un 50% a la hora de hacer su compra. Te contamos cómo.

La nueva forma de ahorrar en Mercadona

De acuerdo con la Ley de Economía Circular, la empresa de supermercados valenciana está reduciendo la presencia de plásticos de manera progresiva. De esta forma, le ha tocado ahora el turno a la sección de Perfumería.

Y es que ahora Mercadona ofrece la posibilidad de reutilizar el envase original de tu producto para recargarlo y no comprar constantemente uno nuevo.

Mercadona cuenta con una serie de objetivos para cuidar el medio ambiente.

Mercadona cuenta con una serie de objetivos para cuidar el medio ambiente.

Esto se aplica al jabón de manos. Mercadona estima que ahorrará más de 90 toneladas de plástico al año. Las cremas faciales envasadas en vidrio también contarán con su correspondiente recambio.

Efectos en el cliente

Por otro lado, el consumidor también se ve beneficiado de esta medida ya que el producto se reduce hasta un 50%, por ejemplo, en las cremas para la cara. En otros productos el ahorro también es significativo, ya que, por ejemplo, el jabón de manos se reduce un 23%, destacando además que el recambio contiene el doble de cantidad que el envase original.

La intención de Mercadona es reducir un 25% los plásticos en los envases y que todos ellos sean reciclables.