Si tienes una Thermomix, cuidado: están dando fallos

Vorwerk reporta fallos en sus robots de cocina Thermomix TM6 y advierte que pueden afectar la seguridad de los usuarios

Vorwerk advierte fallos en sus robots de cocina Thermomix TM6

Vorwerk advierte fallos en sus robots de cocina Thermomix TM6

Recientemente, Vorwerk, el fabricante oficial de Thermomix, emitió una advertencia a sus clientes de una posible incidencia con varios de sus robots de cocina. Especialmente, el comunicado hizo referencia a fallos en el modelo Thermomix TM6.

Vorwerk es uno de los principales fabricantes de productos y servicios para el hogar con una trayectoria de 130 años. En los últimos días, la empresa emitió un comunicado para advertir al público que los robots de cocina Thermomix TM6 han presentado varias incidencias y fallos.

Vorwerk afirmó que el equipo ha presentado fallos a la hora de preparar determinadas recetas debido al llenado excesivo del vaso. A pesar del avanzado diseño de la Thermomix TM6, se ha reportado que el equipo puede generar incidencias como quemaduras o accidentes en la cocina. 

¿Qué es la Thermomix TM6?

Thermomix TM6 es uno de los robots de cocina multifuncional más novedosos de Vorwerk. Este equipo dispone de Wi-Fi integrado y acceso a miles de recetas directamente desde su pantalla. 

De acuerdo al fabricante, el cubilete de la Thermomix TM6 se ajusta firmemente a la tapa de forma que pueda salir suficiente vapor del vaso por los bordes durante el proceso de cocción. Sin embargo, algunos de estos equipos tienen fallos al alcanzar la temperatura de 95 °C, ocasionando que los ingredientes floten, se compacten y no dejen salir el vapor.

Al ocurrir esta situación, los alimentos pueden empezar a salirse de forma incontrolada del cubilete, lo que conlleva quemaduras para quien cocina. 

Medidas tomadas por Vorwerk

Ante esta situación, Vorwerk ha tomado cartas en el asunto al garantizar los máximos estándares de seguridad para sus clientes. De esta forma, instan que las personas que cocinan a temperaturas de 95º o superiores deban colocar el cestillo en lugar del cubilete del TM6, de esta forma el vapor podrá filtrarse sin problema. 

La empresa recordó que estos incidentes se presentaron por el llenado excesivo del vaso, así que decidieron adaptar debidamente las recetas disponibles de su firma para indicar el uso correcto y las cantidades adecuadas en la Thermomix TM6.

A pesar de tratarse de un fallo detectado en pocos casos, la marca advierte esta situación para velar por la seguridad de sus clientes. Por esta razón, es recomendable evitar superar el nivel máximo de llenado recomendado de los alimentos.