ALIMENTACIÓN

¿Quieres adelgazar?: este es el 'superalimento' que te ayudará a conseguirlo

Tiene un alto contenido en fibra, pocas calorías, nutrientes, antioxidantes y por si fuera poco, está incluido en la dieta mediterránea

Alimentos fermentados: cuáles son y cómo ayudan a mantener el peso y a mejorar la salud del cerebro

La inflación de los alimentos cede por primera vez en 15 meses pero aún roza el 13%

El truco del plátano para adelgazar que promete adelgazar 4 kilos en 4 días

El truco del plátano para adelgazar que promete adelgazar 4 kilos en 4 días

La Opinión de Málaga

Adelgazar es el objetivo de muchas personas y la alimentación es una de las claves para conseguirlo. Ya sea porque estamos en verano o porque no se sienten comodos con su cuerpo, son muchos los que optan por remedios como dietas o deporte para lograr bajar de peso.

Bien es cierto que a lo largo del tiempo han surgido varias recetas, métodos y ejercicios para conseguir perder peso. Aunque estos, para algunos no han surgido efecto o no se han sentido cómodos en el proceso. Por esta razón, hay un alimento que no esperas que te puede dar la solución a tu problema y que puede hacerte adelgazar con solo comerlo.

Alta en fibra

Este 'superalimento' cuenta con varios beneficios para la salud y es perfecto para adelgazar. Tiene un alto contenido en fibra, pocas calorías, nutrientes, antioxidantes y por si fuera poco, está incluido en la dieta mediterránea. Nos estamos refiriendo a la coliflor. Alimento perfecto para comer en cenas por su alta capacidad de saciedad y apto para digerirlo bien. Este alimento rico en fibra cuenta con varios beneficios para la salud, relacionados con las características que permiten a las personas bajar de peso.

  • Es rica en nutrientes esenciales. Contiene fibra dietética, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, calcio y potasio, entre otros nutrientes. 
  • Tiene compuestos antioxidantes, como el sulforafano y los glucosinolatos, los cuales ayudan a proteger las células del cuerpo del estrés oxidativo y del daño causado por los radicales libres. Aparte de que, los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Es una gran fuente de calcio, por lo que la coliflor es esencial para una buena salud ósea. Además, contiene vitamina K, que también es importante para favorecerla, ya que ayuda a fortalecer los huesos y mejora la absorción del calcio 
  • El consumo regular de la coliflor puede también ser beneficioso para la salud cardiovascular. Su contenido en fibra y compuestos antioxidantes puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Algunos de sus compuestos, como los indoles y los isotiocianatos, tienen efectos positivos en la regulación hormonal de las mujeres. Estos compuestos pueden ayudar a equilibrar los niveles de estrógeno y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y el cáncer de útero.