El asombroso truco de pegar un 'salvaslip' en el cajón que tiene a todo el mundo revolucionado

No te lo vas a creer, pero con este ingenioso y atípico método tu casa pegará un giro de 180 grados

Truco del salvaslip

Truco del salvaslip

Con el buen tiempo a muchas personas se les despierta el gusanillo de la limpieza y el orden: el sol y la luz dan ganas de abrir las ventanas, abrir los armarios y hacer pequeños cambios en casa que nos transmitan la sensación de renovación y frescura.

La llegada del verano, con las vacaciones de por medio, es además el momento en que muchas personas aprovechan para revisar qué tienen y qué necesitan y, así, poder hacer una limpieza en profundidad que sería mucho más complicada en cualquier otro momento del año.

El orden y la limpieza son especialmente imperiosos en los cajones donde se guarda la comida, pero también los que almacenan las prendas de ropa, ya que pueden aparecer todo tipo de ácaros o humedades que pueden estropear la ropa e incluso provocar reacciones cutáneas.

Aprovechando que tenemos las cajoneras y el armario recién limpios, también podemos implementar algún sistema para que huelan bien y nos den la bienvenida con un fresco aroma cuando abramos las puertas para consultar qué nos ponemos.

En las últimas semanas, se ha popularizado un truco bastante atípico para mantener limpios y frescos los cajones. Aunque esto pueda parecer una frivolidad, lo cierto es que al esmerarnos en mantener cuidado este aspecto tenderemos a mantenerlos con más frecuencia, repercutiendo positivamente en el orden general de la casa.

El truco consiste ni más ni menos que en poner un 'salvaslip' pegado a las paredes o al suelo de los cajones y, después, impregnarlo con alguna fragancia o aceite esencial que empape el algodón y que vaya poco a poco perfumando las prendas de ropa que guardamos en los cajones.

El salvaslip con perfume o aceites esenciales en el lateral o en el fondo de armario cuenta con varias ventajas: la primera que ocupa poco espacio y es discreto y, la segunda, que resulta un remedio muy barato y efectivo para tener un olor impresionante en nuestra casa y prendas de ropa.