Ojo: si estás en esta lista, no podrás cobrar el premio de la Lotería aunque te toque el Gordo

En España, no todas las personas pueden jugar al sorteo de la Lotería de Navidad

Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad llegan el viernes al Teatro Real

Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad llegan el viernes al Teatro Real

Faltan escasos días para que se celebre el sorteo del premio más popular de España: la Lotería de Navidad. Como todos los años, el próximo viernes 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid acogerá la gala donde los niños de San Ildefonso reparten suentre entre todos los compradores de décimos.

Más allá de la ilusión por hacerse con uno de los suculentos premios que reparte la Lotería de Navidad, en esta ocasión la ciudadanía participa por una cuestión de costumbre. Compartir lotería con los compañeros de trabajo, con los miembros de la familia o con los distintos grupos de amigos de toda la vida, del gimnasio y otros grupos sociales se ha convertido en una costumbre que no perdona año tras año.

Además de compartir un posible premio con nuestros seres queridos, hay que tener en cuenta una recomendación importante: y es que, por mucha confianza que tengamos con las personas con las que compartimos Lotería, es aconsejable que dejemos claro por escrito quiénes han comprado los décimos y cómo se dividen porcentualmente las aportaciones.

Los españoles que tienen prohibido comprar Lotería de Navidad

Pero aunque parezca que todos los españoles tienen ya su décimo de Lotería, lo cierto es que hay determinadas personas que aunque quisieran no podrían participar en este premio.

Según la Ley 13/2011 de Regulación del Juego las personas que no pueden participar en este juego son los menores de edad y personas incapacitadas legalmente; quienes han solicitado voluntariamente o tienen una sentencia firma que les impide jugar; los accionistas, partícipes, propietarios o titulares del operador de juego, así como los directivos y empleados que participan en el desarrollo.

Por otra parte, tampoco tienen permitido jugar a la Lotería ni el Presidente ni los consejeros y directivos de la Comisión Nacional del Juego, así como sus cónyuges, parejas, ascendentes o descendentes.