TV

Así es el 'anuncio' de Canal Sur que ha puesto a llorar a toda España: "El mejor de la Navidad"

El canal de televisión en abierto autonómico se ha ganado una ovación nacional en redes por el primero corto de su villancico de Navidad

Así es el anuncio de Canal Sur que ha puesto a llorar a toda España El mejor de la Navidad

Así es el anuncio de Canal Sur que ha puesto a llorar a toda España El mejor de la Navidad

La Navidad es una época del año donde abundan los villancicos, los dulces típicos, las luces y los reencuentros, pero también el producto audiovisual más rentables: los anuncios. Grandes marcas como la Lotería de Navidad, Suchard, Campofrío, Rua Vieja, Coca Cola, Freixenet o Navidul son algunas de las que apuestan por hacer una importante inversión en publicidad durante estas fechas: bien por el tipo de producto, cuya venta se presupone propicia en esta temporada; bien por la conveniente asociación de valores.

Durante los días previos a la Nochebuena y Año Nuevo, las televisiones y redes sociales se llenan de imágenes de comerciales que compiten por convertirse en "el mejor anuncio de la Navidad". Pero, este 2023, parece que la voluntad popular ha coronado a un claro ganador que ni siquiera es un anuncio como tal, sino un 'villancico'.

'Nuestra Navidad': el villancico de Canal Sur que triunfa en redes

El pasado 13 de diciembre, la televisión pública andaluza, Canal Sur, publicó el primero de los tres cortos de animación que componen de una forma completamente nueva y original el conocido villancico 'Nuestra Navidad'.

Las tres piezas audiovisuales están conectadas por tres personajes, Lucía, Pablete y Antonio a quienes les cambia "su percepción sobre las Fiestas" tras escuchar el famoso villancico de Canal Sur 'Nuestra Navidad'.

El primer capítulo, 'Antonio', ha sido el responsable de emocionar a las redes sociales, ganándose tan solo con la difusión de su versión corta la mención de "mejor anuncio de la Navidad" para muchos usuarios que han destacado su conexión emocional con la historia que cuenta el episodio.

Según revelan desde Canal Sur, "las tres historias han sido escritas y dirigidas por el granadino Manuel Sicilia, creador referente de la animación que ha logrado en su carrera más de 100 premios internacionales, además de dos Goya" por la ganadora 'El lince perdido' (2008) y la nominada 'Justin y la espada de valor' (2013).

Además de una tierna historia de amor y superación, el primero corto cuenta con la aparición estelar de uno de los rostros más queridos de la televisión pública andaluza: el presentador Juan y Medio.