Los diseñadores actuales parecen picotear de aquí y de allá para proponer unas tendencias que vienen a ser un paseo por la historia de la moda. Nunca mejor dicho, cuando las reinas de otros tiempos se convierten en musas de los creadores, que al mismo tiempo rinden homenaje al punk de los noventa, al minimalismo que le siguió y, de paso, al new look que inventó Dior a finales de los cuarenta. ¿Les suenan los abrigos oversize y las faldas midi?

Newlook50

El new look, que fue toda una revolución en los años cincuenta, sigue seduciendo a los diseñadores y es un clásico de las pasarelas de las últimas temporadas. Los más creativos proponen piezas más atrevidas, como los mixtos entre botín y zapato de salón o las que combinan texturas y colores.

Neopunk

Los elementos que marcaron la vestimenta de los punks han llegado a los escaparates con los toques de sofisticación y glamur que suelen imprimir las firmas de moda.

Reinas medievales, pieles salvajes

Se interpreta de maneras muy variadas, tanto en estampados con florituras como en dorados, formas que recuerdan los miriñaques y los apretados corsés o cuellos altos. Las coronas están a la orden del día.

Camuflaje

De procedencia militar, el estampado de camuflaje es esta temporada una extendida tendencia que se refleja en prendas de vestir y también en otros artículos.

Savile row

Las revistas especializadas en moda utilizan la expresión Savile Row para definir el estilo basado en la sastrería. Es el nombre de una calle de Londres donde tradicionalmente se han concentrado los artesanos de la sastrería masculina.

It girl

Un estilo que se caracteriza por combinar street style con diseños vintage. Las ´it girls´ marcan tendencia de forma singular pero sencilla.

Súper posiciones

Fusiona los tejidos ligeros con el punto, los cortes slim con el volumen y el negro con tonos más naturales.