30 de enero de 2014
30.01.2014
Vigésima edición

SIMOF abre sus puertas con más de 1.300 vestidos de flamenca

Las modelos invitadas este año son Eva González, Patricia Yurena, Jessica Bueno y Elisabeth Reyes

30.01.2014 | 17:41
SIMOF abre sus puertas con más de 1.300 vestidos de flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2014, ha abierto este jueves sus puertas con 32 pasarelas en las que se exhibirán más de 1.300 vestidos de flamenca de 43 diseñadores o firmas profesionales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la Agencia Doble Erre organizan, del 30 de enero al 2 de febrero, la vigésima edición del salón de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la comunidad andaluza, han informado en un comunicado.

Las modelos invitadas este año son Eva González, Patricia Yurena, Jessica Bueno y Elisabeth Reyes.

SIMOF se ha abierto este jueves con el certamen de diseñadores noveles, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos.

El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y también habrá un premio al diseñador revelación, de 1.000 euros; ambos forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Como novedad, SIMOF entregará este viernes el Premio Honorífico "Flamenco en la Piel" a la Duquesa de Alba por su implicación en el Salón desde sus inicios y su apoyo al sector de la moda flamenca.

El premio a la trayectoria profesional recaerá este año en la diseñadora sevillana Lina.

El sábado se celebrará por segunda vez consecutiva la pasarela benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La zona expositiva acoge un abanico de empresas de diversos sectores que van desde los de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente