Videojuegos

Gamescom 2023: IllFonic confirma la publicación de Killer Klowns from Outer Space: The Game

Los expertos en multijugador asimétricos convertirán el clásico de culto del cine de los 80 en un videojuego

‘Killer Klowns from Outer Space: The Game’

‘Killer Klowns from Outer Space: The Game’

Elsotanoperdido

El escenario de Gamescom 2023 ha sido el espacio seleccionado por IllFonic por confirmar su nuevo proyecto. Junto con el apasionado equipo Teravision Games, la empresa americana anuncia que a partir de ahora será el editor oficial del esperado ‘Killer Klowns from Outer Space: The Game’, un juego de supervivencia y terror muy loco con una perspectiva fresca en el género de los shooters asimétricos. Basado en la célebre película de 1988 que lleva el mismo nombre, el juego multijugador 3 contra 7 recupera la mezcla única y desmesurada de comedia y terror.

El título de los maníacos Killer Klowns fue anunciado por primera vez durante la pasada Gamescom 2022 a través de un tráiler en el que se mostraban a las estrellas del espectáculo. “Estamos encantados de poder colaborar en la creación de otra experiencia en la que la comunidad pueda meterse de lleno”, comentaba Charles Brungardt, director general y cofundador de IllFonic.

Liderado por el visionario diseñador de juegos y director creativo Randy Greenback, pionero del género de terror asimétrico con ‘Friday the 13th: The Game’, aquí los jugadores podrán elegir entre cinco clases diferentes: trampero, tanque, luchador, explorador o rastreador, cada una con sus propias armas, habilidades y estilos de juego.

‘Killer Klowns from Outer Space: The Game’

‘Killer Klowns from Outer Space: The Game’

Payasos ochenteros

La acción tendrá lugar en Crescent Cove, un escenario enorme lleno de lugares diferentes en donde se desarrollarán combates únicos entre Klowns y humanos. Según confirman, las oportunidades tácticas para ambos bandos serán infinitas, ya que la entrega ofrecerá un planteamiento singular del juego de escondite, personalización, PvPvE y objetivos dinámicos que conducirán a los jugadores a obtener numerosos resultados en las partidas.

El título promete evolucionar y dar una vuelta de tuerca a la fórmula de los juegos de miedo en línea, recreando fielmente la atmósfera de la icónica película, agitando el género de terror multijugador asimétrico de múltiples maneras. Por el momento no hay fecha para su puesta de largo, aunque se confirma que PS5, Xbox Series X|S y PC (a través de Steam) serán las plataformas de destino.