La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, afirmó ayer que el PSOE-A se encuentra "tremendamente dividido" tras la marcha de Manuel Chaves y aseguró que, según las encuestas, "siete de cada diez" andaluces piensan que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, tiene "abandonada" Andalucía.

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Oña se refirió al Consejo de Ministros del PSOE que ha tenido lugar este fin de semana en Sevilla, para declarar que Zapatero "no vino a repartir dinero" ni a "hacer inversiones" sino a "apoyar con el aparato del Estado y con dinero público" al presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán.

En su opinión, este Consejo de Ministros no ha sido más que "una acción propagandística de puro márketing que hemos pagado todos los españoles" en la que, "aunque desde fuera lo parezca", no se va a producir "ningún tipo de medida" porque "de hecho, no se ha anunciado ninguna".

Oña declaró que el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), que ella preside, inició un plan de austeridad hace "ya más de un año", pese a que "al menos en el Gobierno autonómico", no aprecia "ningún tipo de sensación de obligación de austeridad".

La portavoz del PP aseveró que el Gobierno "gasta 218.000 euros en publicidad", publicitando "cosas que además no suceden", e ironizó con los ideales socialistas al afirmar que dicen estar "muy preocupados por la clase trabajadora" y que ésta, sin embargo, "nunca ha estado peor, con más paro cada día".

A su vez, censuró la promesa del Estado de recortar el gasto público en 50.000 millones de euros, ya que "tiene que hacerlo en tres años" y para el primero "sólo estaremos en 3.000 ó 5.000".