La portavoz del equipo de gobierno municipal, Carolina España, indicó hoy que si la modificación del proyecto del Plan Especial del Puerto tiene una "contestación importante", como a su juicio la ha tenido, "es el momento de parar y hacer una reflexión".

Así, tras las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, quien aseguró que retirará la propuesta de modificación del Plan Especial del Puerto que se había acordado, volviendo así al plan de 2004; España aseguró que "tiene que ser muy duro" que la propia consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, "hayan criticado su proyecto".

Indicó que "no sabe" si la Autoridad Portuaria "esta acostumbrada o no" a escuchar a los ciudadanos, a lo que añadió que desde el Ayuntamiento "hemos trabajado siempre así". Por lo que apuntó: "vamos a escuchar a los ciudadanos" y, su juicio, "parece que la Autoridad Portuaria no quiere hacerlo".

También dijo no entender cómo Linde "la toma con el Ayuntamiento" después de que la Junta de Andalucía, a través de Gámez y Aguilar "se oponen a esa modificación del Plan Especial del Puerto", sobre todo cuando a su juicio, al Consistorio "lo único" que le corresponde "es tramitar urbanísticamente esa modificación", al tiempo que reiteró que dicha modificación no fue planteada por el Ayuntamiento.

Valla

España aseguró que "lo que tiene que ir pensando de verdad" la Autoridad Portuaria es "en retirar ya esa valla y muro que separa el puerto de la ciudad de Málaga", que según añadió "lo están pidiendo todos los ciudadanos".

Por otro lado, en relación con la actitud de Linde, quien declaró que no volverá a negociar con el regidor de la ciudad, Francisco de la Torre, "mientras esté en la Alcaldía" porque lo considera "inútil", España precisó que parece que Linde "no quiere hablar con el alcalde, no quiere escuchar a los vecinos ni a su propia consejera y no quiere escuchar a su propio partido", por lo que reiteró las palabras De la Torre que aseguraba que mantenía abierta las relaciones con todas las instituciones.

Cuestionada por el supermercado y si finalmente se ubicará o no en el Puerto indicó que "habrá que preguntárselo a la Autoridad Portuaria y a la Junta de Andalucía" y mantuvo su posición al asegurar que "no es el lugar más adecuado para poner un supermercado".