Un hombre de 73 años murió tras prenderse fuego ayer por la mañana en la vivienda de su exmujer, situada en el Paseo Marítimo de Almería, según indicaron fuentes de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes señalaron que a las diez de la mañana recibían el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda del Edificio Mar en el cuarto piso en la plaza Monseñor Justo Mullor, por lo que hasta el lugar se trasladaron agentes y bomberos, así como Policía Local.

El hombre fallecido se habría prendido fuego en el edificio en el que vive su exmujer después de que ésta, con la que mantenía una orden de alejamiento, hubiera rehusado atenderle, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Así, a falta de realizar la autopsia al cadáver, las fuentes afirmaron que la única víctima de este incendio fue plenamente identificada. Se trata de un hombre de 73 años que se encontraba separado de la que fuera su mujer, con la que tenía hijos en común y de la cual le separaban sendas órdenes judiciales de alejamiento desde el año 2009.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación del suceso. No obstante, las fuentes indicaron que la hipótesis que cobra más fuerza contempla que este hombre se dirigió en la mañana de ayer a la vivienda de su exmujer, situada en la quinta planta de un bloque de pisos en el Paseo Playa Ciudad Luminosa.

Encuentro con la exmujer. Según la misma versión de los hechos, el hombre se habría encontrado con la que fuera su mujer en el rellano y la habría seguido hasta el interior de un domicilio de la cuarta planta, dentro del cual la mujer tenía algunas pertenencias y que en ese momento se encontraba vacío.

Así, la mujer se habría marchado en el ascensor sin atender los requerimientos de su exmarido, el cual se habría rociado con líquido inflamable para posteriormente prenderse fuego, quedando completamente calcinado. El incendio ocasionado obligó a desalojar por completo el edificio, aunque no se produjeron más heridos. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que esta mujer aún no ha presentado denuncia.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias del 112 informaron a Europa Press de que, a las 9.53 horas de este sábado, la centralita recibió varias llamadas de vecinos alertando de este incendio. Al lugar acudieron servicios sanitarios, Policía Local, bomberos y Policía Nacional.